Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

U.A.T.

Expone UAT, modelo de vinculación internacional

REDACCIÓN

23 de noviembre, 2020

En el marco del seminario internacional "Desafíos del desarrollo local y capitalterritorial en tiempos de Covid 19", la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizóla conferencia “Vinculación con el medio”, como parte del proyecto “Universitarios paraTrascender”, impulsado por la máxima casa de estudios del estado.

El tema lo impartió la Mtra. Romanette Aguilera García, Directora de Vinculación yMonitoreo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) región Biobío,República de Chile, quien hablo del modelo implementado por esta institución.

La expositora compartió sus experiencias de los proyectos de la UCSC, tras hacerreferencia al contexto de cambios que se presentan en el entorno social, cada vez másveloces, complejos e impredecibles.

Mencionó que el rol de las universidades frente a los desafíos globales, debe contar conuna vinculación con el medio basada en la misión e identidad institucional, orientando ypromoviendo las acciones e interacciones con su entorno, constituido por los distintosgrupos de interés de carácter local, regional, nacional e internacional, para generar unespacio de colaboración y beneficio mutuos.

Explicó que el modelo de vinculación institucional define la forma en que launiversidad tiene su encuentro con los agentes del mundo entero en un espaciocolaborativo, y en este sentido, destacó que el modelo busca aportar al mejoramientocontinuo de la docencia, propiciar la confianza, respeto, reconocimiento y valoración,además de fortalecer su contribución, desde la investigación, educación, liderazgo social,gestión y gobernanza.

La conferencia fue transmitida por la plataforma Teams ante docentes, investigadores,personal directivo y académico de las dependencias de la UAT, que en su oportunidadparticiparon en la sesión de preguntas y respuestas con la Maestra Romanette Aguilera.

Cabe mencionar que este tipo de acciones son realizadas con el objetivo de contribuir ala formación de los profesores y estudiantes, en el desarrollo de competencias que les permita transferir conocimientos para el diseño de proyectos que puedan incidir en elbienestar social y el desarrollo de Tamaulipas.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro