Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

U.A.T.

UAT realiza el primer seminario de socioecología

REDACCIÓN

25 de noviembre, 2020

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Instituto de EcologíaAplicada llevó a cabo el Primer Seminario de Socioecología, que reunió la participación deexpertos de diferentes instituciones de educación superior del país.

El seminario realizado en la modalidad virtual, tuvo como objetivo integrar la visión delos estudios ecológicos y la perspectiva de las investigaciones de tipo social, con el fin deresponder a la complejidad y la velocidad de los cambios ambientales a escala global,mismos que presentan desafíos para la investigación, la gestión y la conservación de ladiversidad en los ecosistemas.

Correspondió al Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Dr. Julio MartínezBurnes, inaugurar el evento en representación del Rector Ing. José Andrés Suarez Fernández, destacando en su mensaje la importancia de abordar conceptos científicos quehan ido creciendo a nivel mundial.

Puntualizó que la disciplina de la Socioecología, ha ido cobrando importancia porquebusca una interacción entre la sociedad y el medioambiente, así como la conservación delos recursos y el desarrollo sostenible.

Concluyó que además de los resultados en materia de investigación, esta vinculacióncon expertos nacionales, abre la puerta a colaboraciones conjuntas a futuro.

En el programa de actividades, participaron, entre otros ponentes, el Dr. David FigueroaSerrano, de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el tema: “RelacionesSocioambientales en las Comunidades de Michoacán y Mazahuas del Estado de México”.

El Mtro. David Olvera Alarcón, que abordó el tema “Conservación InternacionalMéxico”; la Dra. Patricia Rivera Castañeda, del Colegio de la Frontera Norte, con la charla“El Rol de los Organismos Provisores de Agua: El Caso de Tijuana”; las investigadoras dela UAT, Blanca G. Cid de León Bujanos y Francisca Elizabeth Pérez Tovar, que

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro