Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

'Reforma a Ley contra Discriminación permitirá avanzar en apoyo más eficaz en favor de los grupos mas vulnerables'

J. Raúl MARTINEZ

27 de November, 2020

El Diputado Local por la zona norte de Tampico, Edmundo José Marón Manzur presentó, en el pleno legislativo, un paquete de 28 medidas compensatorias o de acción afirmativa para ser incluidas en la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas.

Estas acciones legislativas  están orientadas a generar una mayor igualdad de oportunidades para grupos vulnerables como mujeres, niñas, niños y adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. El legislador porteño indicó que la iniciativa busca combatir la discriminación a través de acciones afirmativas. En ese sentido dijo que la discriminación sigue siendo un fenómeno que prevalece en nuestra sociedad, según la última encuesta nacional de discriminación del INEGI, dónde señala que 1 de cada 5 personas ha sido discriminada de alguna manera en nuestro país. 

La discriminación encasilla a grupos de personas en ideas que determinan el trato que reciben frente a la ley y dificultan su acceso a la igualdad de oportunidades. 

Marón afirmó que las medidas compensatorias o de acción afirmativa son una herramienta eficaz del estado para igualar el trato que reciben estos grupos. La iniciativa para prevenir y erradicar la discriminación en el estado de tamaulipas ya cuenta con varias medidas compensatorias, pero siguen resultando insuficientes.

Lo más  relevante de este paquete es la incorporación de medidas de acción afirmativa a favor de los jóvenes, un grupo que hasta ahora no había sido contemplado y que sufre discriminación con frecuencia, sobre todo en materia laboral. 

Las medidas más importantes que contiene este paquete a favor de los jóvenes son acciones a favor de su inclusión laboral, de promoción de su participación en los asuntos públicos y de apoyo para el emprendimiento.

La iniciativa también contiene nuevas medidas a favor del resto de los grupos vulnerables, entre las que destacan medidas a favor de la igualdad de género y la equidad salarial entre hombres y mujeres, programas para combatir la explotación laboral de menores de edad, y descuentos para la entrada a centros turísticos y medios de transporte para las personas adultas mayores y para personas con discapacidad. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro