Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2011
“Aquí sí se practica la democracia” dijo NICOLAS CEDILLO. ¿Dónde no?, alguien le preguntó pronto y enseguida complementó: no, pues adentro más… cuántos años no tenía ya en la fila LUCINO.
El ex dirigente cetemista como otros convidados al Consejo Estatal priísta para elegir a la nueva dirigencia ordenadamente se formaron para lograr turno en los servicios sanitarios de Polyforum Victoria.
La plenaria estaba en sus inicios con los consejeros sentados en torno de una “mesa rusa” y los agregados fraternales parados en su rededor hasta abarrotar la parte del recinto dispuesta.
Solo se registró una ausencia: la maestra LUPITA PEREA ocupó el espacio de su colega y lideresa, de la Organización de Mujeres, CECILIA ROBLES RIESTRA, motivo central del diferendo que se trae el gremio magisterial con la parte gubernamental.
“Hubo alguna propuesta del Sindicato que no se atendió, pero ARNULFO -RODRIGUEZ el dirigente- ya está grande y debe llegar a acuerdos; el Secretario y el Gobernador merecen el apoyo de todos”, dijo LUIS HUMBERTO HINOJOSA.
“El Oso” llegó al Consejo y dijo ahí que ahora está sin chamba pero a disposición del Secretario para lo que pueda ayudarlo, reiterando su desligue de cualquier movimiento de presión en busca de cargos públicos.
Para apuntalar la asunción de LUCINO CERVANTES y MARHTA GUEVARA a la Presidencia y Secretaría General estatal priísta con JESUS MURILLO, el Secretario General se vinieron los paisanos en la alta estructura MARCO BERNAL y CARLOS FLOES RICO.
Los nuevos mandos con las cabezas de sectores y organizaciones, recibieron al Gobernador EGIDIO TORRE en los accesos del gran salón.
En la explanada permanecían muchos personajes y la gente de prensa en el “choca-manos”, la presentación y la curioseada.
Los del Movimiento Territorial repartieron cachuchas naranja, el color de moda impuesto en el nuevo orden.
“Hasta a los ambulantes les recomendaron vender chetos para estar a tono”, observó alguien entre la tradicional vendimia, así que no faltaron, además, los dedos anaranjados, como las pañoletas y bufandas.
Sin las estridencias de antaño, no faltaron las porras de Madero, la manta de Matamoros y la cuadrícula neolaredense proclamando presencia y apoyo.
La “fiesta moderada” tuvo fiel reflejo en el desfile discursivo que sucedió a la toma de protesta de los nuevos Consejeros y la elección misma de los mandos sustitutos que han de concluir el periodo 2010-2013 en marcha.
Una dirigencia responsable y sensata, dinámica, para fortalecer la relación con las dirigencias y la militancia fue la que ofreció LUCINO en su primer discurso como cabeza del priísmo tamaulipeco.
Los aplausos y los “vivas” remarcaron la mención a un gobierno priísta que gobierna con sus suyos y su plataforma y a la oferta de que no se suplantará a la estructura, a los seccionales y modulares, aquellos que en el barrio y el ejido dan la cara por el partido.
El enviado de la lideresa nacional BEATRIZ PAREDES RANGEL en el refrendo al orgullo priísta que da vigencia a su tránsito del regreso al poder nacional, anecdótico, recordó como hace más de 30 años vino de delegado a una elección en Matamoros.
“Ahí me tocó conocer y aprendí mucho del encargado del partido, se llamaba LUCINO”, repasó y agradeció la oportunidad de ahora venir a atestiguar su ascensión a la dirigencia partidista.
Tampoco en el Gobernador hubo grandilocuencias o ademanes desbordados.
Como cabeza de las instituciones y líder de su partido, EGIDIO celebró la decisión de instalar a LUCINO y MARTHA a la cabeza del partido como un justo reconocimiento a su trayectoria y militancia.
Igual felicitó la elección de la nueva dirigencia nacional encabezada por HUMBERTO MOREIRA VALDEZ a la que refrendó todo el apoyo del priísmo tamaulipeco.
“Que no les quepa la menor duda, en el 2 mil 12 habrá Cámaras y Presidente de la República priístas”, dijo y proclamó el orgullo de su militancia que le viene desde los mayores en casa.
Personalmente, remarcó, gobierna para todos los tamaulipecos, pero con los principios del priísmo, para juntos construir el Tamaulipas que todos queremos, con rumbo, propuesta y compromiso.
Concluido el evento protocolario, a todos se invitó para la comida que se sirvió en la parte contigua del salón. En su primera entrevista ya de dirigente, aquel anunció ha de reestructurar todo el Comité, sin alusiones particulares.
En la mesa principal, con EGIDIO, LUCINO y MARTHA estuvieron los invitados venidos de la capital, la Senadora AMIRA GOMEZ TUEME incluida.
Como muchos seguían de pié, buscando el caminito, por el altavoz se dijo y luego se cumplió: el Gobernador fue a saludar a todos, mesa por mesa.
Algunos de los “delegados fraternales” que fueron traídos de distintos rumbos de la entidad en autobuses ya traían su lunch y el hambre encima como para esperar el pase del mesero, así que se salieron a comer afuera.
Otros cuantos personajes del pasado reciente, sin acomodo ni esperanza, también optaron por irse luego.
Pero los más ahí permanecieron; en una de las mesas cercanas a la central, se ubicaron hombres claves del proyecto que no aparecieron en el organigrama: ahí destacaba la presencia de MANUEL MUÑOZ CANO y DAVID ARAUJO.
Los demás alcaldes, diputados locales y federales, dirigentes municipales del partidos y sus organizaciones se repartieron en las mesas dispuestas con sus respectivas delegaciones de origen.
Con la humildad y discreción en voga, los más se declararon dispuestos para lo que puedan servir, al paso del señor y a todos se les dio su espacio y tiempo, moderado, para que alcanzara para todos.
El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU hoy va a realizar su primer gira de trabajo y lo hará por el municipio de Nuevo Laredo con el alcalde VBENJAMIN GALVAN GOMEZ, quien por supuesto anduvo ayer en la plenaria del Consejo priísta.
En el primer puerto fronterizo el Mandatario Estatal participará de una serie de reuniones en Palacio Municipal donde ha de entregar apoyos e instruir acciones de beneficio colectivo.
La suma sociedad y gobierno bajo la premisa del trabajo y la unidad como instrumentos primarios para acceder a mayores estadios se seguridad, bienestar y desarrollo arropan el arranque de este nuevo gobierno.
Acción y reacción que van haciendo camino y paulatinamente dejando constancia de resultados.