Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

U.A.T.

Premia UAT a ganadores del certamen infantil de dibujo en divulgación científica

REDACCIÓN

14 de enero, 2021

Con el propósito de fomentar las vocaciones científicas de las niñas, niños yjóvenes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Concurso deDibujo organizado en el marco de las actividades del 6º Día del Investigador.

El certamen realizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, através de la Dirección de Investigación, concluyó el pasado mes de diciembre con laentrega de premios a los ganadores, en las tres categorías establecidas en la convocatoria:de 6 a 8 años de edad; de 9 a 11 años; y de 12 a 15 años de edad.

Estuvo dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de todo el estado, queparticiparon con la realización de dibujos basados en los videos de divulgación científicapublicados en la página de Facebook de la Secretaría de Investigación y Posgrado, contemas relacionados a las líneas de investigación que se fomentan en la UAT.

Participaron niñas, niños y adolescentes de los municipios de Altamira, CiudadMadero, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

En su oportunidad, autoridades de la UAT hicieron la entrega de premios a los ganadoresen sus respectivas sedes, cumpliendo con las medidas exigidas por el sector salud en elestado ante la contingencia sanitaria por la Covid-19.En la categoría de 6 a 8 años de edad: el Primer Lugar fue para María FernandaMaldonado Hernández de Ciudad Victoria, con el dibujo “Zolia bacteria”; el SegundoLugar, lo obtuvo Isis

Aidé Guzmán Aguilar de Reynosa, con “Mis sentidos”; en TercerLugar, Miriam Ochoa Hernández de Tampico, con el dibujo titulado, “Pigmentación de lasflores”.

En la categoría de 9 a 11 años de edad: Primer Lugar, Lesly Méndez Acosta deTampico, con el trabajo “La amiga LANSIA”; Segundo Lugar, Leonardo Miguel Simón deCiudad Victoria, con “Imagen de la playa con barco al fondo”, y en Tercer Lugar, YuliethRamiro López, de Victoria, con “Bambú Planet”.

En la categoría de 12 a15 años de edad: el Primer Lugar lo obtuvo Valeria ItzelFlores Saavedra, de Matamoros, con el tema “Los 5 sentidos”; en Segundo Lugar, Alexa Rodríguez Hernández, de Tampico, con el trabajo “Amor a la tierra”; y el Tercer Lugar fuepara Valeria Desirée Martínez López, de Ciudad Victoria, con el dibujo “Bacterias buenas”.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro