Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2021
Enrique Rivas Cuéllar solicitó 'licencia' como Presidente Municipal ante el Cabildo de Nuevo Laredo.
Su lugar será ocupado por Arturo Sanmiguel Cantú, ex diputado federal y quien ha tomado protesta como Presidente Municipal interino. Rivas solicitó 'licencia' para buscar la candidatura a Diputado Local por el Distrito 01 en Nuevo Laredo. “Voy con la cara en alto, con la mirada fija para ver a cualquier neolaredense y poderle decir: Hemos hecho lo que un gobierno humanista procura por su gente”. Dijo que saldrá al territorio a responder y ser evaluado y pidió a sus críticos que, argumenten los señalamientos que van hacer porque “nosotros no estamos mudos ni mancos”.
Aseguró que durante su administración, habló a la gente directo y sin mentiras. Con asertividad.
“Dijimos sí, cuando había solución. Dije no, cuando no la había. Sin engaños”.
Recordó que durante su administración se vivieron situaciones de toda índole.
Caravanas de migrantes, inundaciones, tornados, crecientes. recortes presupuestales “y en todo momento actuamos con una visión: Proteger a las familias”.
Agregó: “Y cuando parecía que ya habíamos enfrentado todo, el año pasado, a estas fechas, iniciaba la pandemia del Covid-19, que cambió el rumbo absoluto de todo y a la que se sumaron el mes pasado, apagones y heladas como nunca”.
Enrique Rivas, señaló que pese a la reacción de un gobierno federal “indolente, incrédulo, que minimizó la situación, con las medidas tomadas” aquí, Nuevo Laredo se encuentra en el sexto lugar en Tamaulipas con el menor número de casos.
“Desde el primer momento nos pusimos en alerta máxima, pues enfrentamos una de las peores catástrofes de la historia de Nuevo Laredo”.