8 de febrero, 2011
Sin conocer hasta el momento en qué fueron gastados 60 millones de pesos que la pasada Administración pidió de préstamo, el actual gobierno municipal con apoyo del gobierno estatal podrá solventar dicha deuda a la brevedad posible.
Afirmó así el alcalde Benjamín Galván Gómez, al ser cuestionado sobre su visita -la semana anterior-a la capital de Estado al reunirse con el gobernador Egidio Torre Cantú, donde le fueron expuestos algunas programas que habrán de aterrizarse próximamente para el progreso de Nuevo Laredo.
Y en donde también se expuso la deuda que fue adquirida por el pasado gobierno que presidió Ramón Garza Barrios, a una institución bancaria préstamo que tenía que ser pagado el primero de enero de este 2011, el cual no fue hecho al no contar con recursos el actual administración.
“Bueno nuestro encuentro con el gobernador fue buena para Nuevo Laredo, el gobernador Egidio Torre Cantú está consiente de las necesidades que tienen los neolaredenses y él se ha comprometido a salir adelante, cosa que le agradecemos por todo el apoyo”, dijo Galván Gómez.
Mencionó además que en el caso de los 60 millones de pesos el gobernador Egidio Torre Cantú, está respaldado a este puerto fronterizo para solventar dicha deuda y así pagarle a la brevedad a dicha institución bancaria el cual está reclamando el pago del mismo desde el pasado primero de enero.
Por otra parte fue cuestionado en torno a que existen algunas denuncias de personas que no les fue pagado alguna deuda por prestar un servicio a la pasada administración, así como el pago de becas escolares, a lo que respondió,” si vamos a pagar lo que esté pendiente y registrado como deuda pública si no lo está y si no existe un documento que lo avale no lo vamos a pagar”, precisó el alcalde Benjamín Galván Gómez.