Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2011
Escoger a los mejores candidatos, fue la lección que deja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la derrota a la gobernatura de Guerrero, expresó Lucino Cervantes Durán.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, consideró que se erró al escoger a Manuel Añorve como abanderado del tricolor al gobierno estatal guerrerense, y por tal motivo, no se logró el triunfo en dicha entidad federativa.
“Era una elección muy apretada donde podría ganar uno u otro, hay que trabajar más y seleccionar candidatos con más cuidado”, indicó.
Abundó que “en mi opinión personal el candidato debió ser el ganador, Ángel Heladio Aguirre, que es priísta, un senador nuestro y muy distinguido, con mayor presencia política en Guerrero que la persona que finalmente escogió nuestro partido”.
El líder estatal del PRI en Tamaulipas destacó que la gran lección para el tricolor en todo el país, es la de escuchar más a la gente de las localidades donde se van a llevar a cabo los procesos electorales, “ellos son los que conocen más sus necesidades y las personas que los podrían ayudar a solucionar dichas situaciones”.
“No es ningún presagio de lo que viene en el 2012; el Partido Revolucionario Institucional ha tenido muchas derrotas así como victorias en nuestra historia, esto solo es un paso más hacia lo que buscamos, volver a Los Pinos”, concluyó Lucino Cervantes Durán.