Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
1.- La patria sangra en tanto los mexicas urgimos armas, viáticos y el equipo necesario pa’ presurosos invadir Inglaterra. A los hijos de Isabel segunda, a quien los cuates prefieren llamarla, “Graciosísima real majestad por la gracia de Dios para el pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte y todos sus dominios de ultramar, reina, jefa de la mancomunidad de la nación británica, defensora de la fe y gobernadora suprema de la iglesia”. Le juro que así la llaman y como tal va por sus primeros 58 años en el poder. Eso sí que debiera apenarles y no andar lastimando honras ajenas, pelaos estos. Y con otra, ni guadalupanos son, antes al contrario.
A sus hijos pues, los traemos entre ojos desde el 62 del siglo XIX cuando los misérrimos aliaronse con Francia y España, quesque pa’ cobrar algunas cuentas pendientes dejadas por los conservadores encabezados por Miramón.
En esos tiempos ahí tiene al pobre de Juárez haciendo de tripas corazón pa’ evitar el abuso. Qué bien que el comodoro Dunlop se arrepintió, de otro modo desde cuando les hubiéramos regresado la cortesía. Pero nunca es tarde, sea que llegó el momento de ir a tomarles la torre de Londres con todo y el Támesis, el palacio de Westminster y ya “encarrerao el ratón” pueque hasta nos traigamos el Big-ben, nomás pa’ dejar constancia de que estamos pero bien encaboronados.
Usted preguntará, “¿ y este ora que se trae?”. Pues me traigo una muina que no vea, después que unos tales por cuales a los que ni su merced ni el de la voz conocemos, atrevieronse a calificarnos de flojos,- nota, iba a escribir “huevones” en lugar de flojos, pero me da pena por lo feo que suena, no por lo otro-, flatulentos, mugrosos, gordos, “tortilleros” y quien sabe cuántas cosas más, hiriendo en lo más profundo el sentimiento nacional.
Diga si no hay razón pa’ exigir la dotación del respectivo material bélico pa’ acudir ipsofacto y sin mayor trámite a partirles la mandarina en gajos a estos malvados, lavando así esta ofensa que además del ridi internacional, nos mantiene postrados en la pura depre.
Nunca, nadie habiase expresado así del orgullo mexica. Cierto es que Cortez hizo su desmother llevándose por delante a miles de paisas y destruyendo todo lo que a su envidia envileció, pero caro le costó al jijo, al morir miserable, condenado, pobre y abandonado. Pero esa es otra historia.
Ahora, lo ultimito y actual es la hoda que nos han dado en el “Top Gear”, el programucho ese que bien ha servido pa’ despertar nuestros instintos de venganza contra los bretanios que en sus orígenes fue una tribu tan salvaje y bárbara como sus antecesores cavernícolas. Caones, ora sí que nos pusieron a prueba, así que aténganse a las consecuencias.
2.- Mi amigo Bruno del Río de nuevo se llevó las palmas del respetable al informar los logros de la Comisión estatal de derechos humanos a su cargo durante el año anterior. Bruno es un hombre más allá del bien y el mal que ha obtenido todas las medallas del juego político. Ya es algo así como un patrimonio social y ciertamente su trabajo inteligente en la CEDH ha merecido el reconocimiento y respeto de todos. Bien por Bruno y la generación de profesionales que representa.
Mientras tanto, qué bien que Lucino Cervantes se preocupa por lo sucedido en Guerrero, donde ya sabemos, propinaron soberana paliza al tricolor el domingo último, sin embargo el dirigente debiera estar más preocupado por los señalamientos en sentido de que el PRI espía y acosa a los dipus panistas, según la denuncia de Manglio Murillo quien califica esta práctica de “sucia y aberrante”. Manglio no especifica qué clase de acoso es el que le mortifica.
Por otra parte las declaraciones de la ex dipu Leonor Sarre no tienen desperdicio al asegurar que “quisieron comprarla” cuando se trató de aprobar las cuentas públicas. Está bien que doña Leonor lo diga, pero, ¿porqué no lo hizo a tiempo?. Bien dicen que a toro pasado cualquiera es buen muletero.
SUCEDE QUE
Oiga, este domingo habrá elecciones en Baja California Sur y pudiera ser la penosa despedida de Bety Paredes. La nota curiosa es que Leonel Cota a quien usted recuerda como dirigente nacional del PRD, ahora es entusiasta partidario del candidato tricolor a la gubernatura, un tal Ricardo Barroso quien por su parte lo acusa de traidor. Y es que Leonel también fue priista. “Valame Dios”, como diría el ingenioso Hidalgo don Quijote. No válgame, sino “valame” en castellano antiguo.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)