Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de febrero, 2011
Por tener una deuda de casi dos mil millones pesos, las cuentas públicas del municipio de Nuevo Laredo deben ser revisadas a fondo, y de comprobarse irregularidades, se debe castigar al ex acalde Ramón Garza Barrios, aseguró Jorge Mario Sosa Pohl.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó lo anterior en rueda de prensa, hoy por la mañana.
Consideró que no solamente las localidades como Tampico, Madero, Altamira y Victoria deben ser auditadas a fin de que se castigue el probable mal manejo de los recursos de los ex presidentes municipales, sino que también se debe de poner atención a localidades como Matamoros, Reynosa, y en especial Nuevo Laredo.
“Es inexplicable como no se ha comentado casi nada sobre la manera en que el ex presidente municipal Ramón Garza Barrios, endeudó de manera histórica a los neolaredenses, son préstamos que solicitó y no se van a poder pagar en los próximos tres trienios”, comentó.
El dirigente estatal del PRD pidió a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, a llevar a cabo un verdadero trabajo de revisión de la manera en que se gastó el dinero de los tamaulipecos, en los trienios y el sexenio pasado.
Cabe mencionar que el municipio de Nuevo Laredo tiene en este momento una deuda de mil 800 millones de pesos, al Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), 38 millones que se le deben a Ingenieros y Arquitectos de esta ciudad, y 72 millones a la empresa recolectora de basura SETASA.
Finalmente, Jorge Mario Sosa Pohl, aplaudió el triunfo, por ahora, de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura de Guerrero, “representa un duro golpe para la mano negra de Tamaulipas, que anduvo por allá presumiendo su trabajo electoral, pero ni así le alcanzó para poder obtener el triunfo; ojalá el dirigente nacional del PRI vea este descalabro y no tome en cuenta a sus asesores”, comentó, en clara referencia al ex líder estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas.