Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2011
1.-Otra vez el mundillo tricolor sacudese. Hay enfrentamientos, golpes mediáticos, descalificaciones y “lo más pior”, algunos de los próceres muestran que la disciplina partidista les vale progenitora. Sea que están prestos, listos, puestos y dispuestos pa’ irse por la libre en esta loca carrera rumbo a Los Pinos, al margen de los usos y costumbres que para el efecto se aplican, cuando se aplican, cuando no, psssss no.
Y viera que el tema no puede ser más atractivo, popular y cumbianchero. Tratase del mentado IVA que a los mexicas nos tiene hasta el gorro, en tanto los políticos como que disfrutan sacándolo del closet y poniéndolo de moda cada vez que quieren ganar reflectores o mentadas, que pa’l caso funcionan igual.
Ahora mismo la polémica es sobre si permanece el 16 por ciento, exceptuados alimentos y medicinas, o disminuye al 12 por ciento, pero parejo, nomás pa’ que sufra la canalla. Por supuesto en una esquina “don Beltrone” Manlio Fabio y en la contraria, Francisco “Paco” Rojas. El primero ya sabe, coordinador de los senadores y el segundo de los dipus federales. “Ambos dos”, consentidos de la república y sus nóminas desde tiempos inmemoriales.
Y como Bety Paredes ya se va, psss no le interesa poner orden. Y como Moreira no acaba de llegar deja que las cosas transcurran por los insolutos caminos del ocio. Es decir que el pleito observalo desde la comodidad de lo intangible. ¡Órale!.
Usted dirá que Manlio y Paco solo le hacen al “tío Lolo” porque si en verdad quieren ayudar a la economía de los que no tienen voz, debieran unir esfuerzos pa’ que el señalado impuesto sea derogado. Y tiene razón, en considerando que quienes soportan la carga fiscal son precisamente las mayorías frente a una minoría que se pitorrea de las exigencias hacendarias.
¿Acaso no es una burla que el gobierno federal mantenga bajo secreto la lista de los grandes empresarios que mediante quien sabe cuántas chicanas, eluden el compromiso de pagar lo justo y necesario?. Mira nada más, qué fácil pegarle al caído. Y luego los miles de millones de pesos que con singular alegría regresan a los mismos necios que acusáis sin ver que son la razón de lo mismo que juzgáis. ¡Ay, güey!.
El asunto es que con esta clase de pleitos el PRI solo está demostrando que está dejando de ser el partidazo de las consignas que la unidad convertía en obligaciones, o al revés bisconversa, al fin que nomás estamos platicando.
Ante la puñalada trapera de los políticos en cuestión, retorna la pregunta que en el pecado lleva la penitencia, ¿merecemos esta clase de representantes?, digo, porque si solo se trata de hoder al vecino, ¡pssssss pa’ que jijos los queremos!. Tampoco vamos a creer que con sus “geniales” ideas van a sacar a México de la barranca.
2.- Mientras tanto el escribidor considera que Lupita Flores, la mera, mera del congreso local, es una buena y sincera mujer de donde crece la palma. Es razón y motivo pa’ aceptar que en eso de las cuentas pendientes de aprobar de ciertos alcaldes “no habrá borrón y cuenta nueva”. Ella sabe porque lo dice, al tiempo que asegura tampoco habrá complacencia. Eso es mejor todavía.
Y bueno entiendese que los dipus están obligados a actuar en consecuencia, máxime si la jefa marca la línea sin que ello signifique vulgar “cacería de brujas” porque eso sí demeritaría el esfuerzo de asear la casa.
Pero ojo, mucho ojo con los panistas obnubilados a quienes ya les anda por compartir las telarañas que les obnubilan el cerebro.
SUCEDE QUE
Y “ya entraos en gastos”. Oiga, que inician las entrevistas con los casi cien aspirantes a convertirse en consejeros electorales. Conociendo la cantidad de pretensos a las tres vacantes, el escribidor supone que las chambas “decentes” cada día están más escasas. No hay otra explicación pa’ tan singular competencia.
Por otra parte, muuuuy sensibles salieron los dipus federales que este jueves no soportaron lo que ellos consideraron un insulto. Y es que en la tribuna de san Lázaro el PT se alzó la puntada de colocar una manta con referencias etílicas hacia Calderón. Sucedido lo que fue, pa’ pronto Chepina Vázquez Mota recogió a sus chicas y chicos y como en el rancho, “reventó” el baile.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)