Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

Exhortamos a 4T e INE cancelar Consulta; costará mucho y no tiene sustento: GPPAN

Arturo ROSAS

14 de July, 2021

Los más de 500 millones de pesos que se gastarán en el desarrollo y organización de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, deberían de canalizarse a la compra de medicamentos y costear las quimioterapias para niños con cáncer.

Bajo ese argumento, la Fracción del PAN en el Congreso del Estado, aprobó en la Diputación Permanente, hacer un Exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal y al INE para que se “reconsidere la aplicación de la Consulta Popular el primero de agosto...”. Aunado a ello, consideraron que estos recursos pueden canalizarse a los apoyos para víctimas de delitos y de la violencia. Gerardo Peña Flores, Presidente de la Diputación Permanente, consideró que se trata de una consulta vaga, imprecisa y sin sustento objetivo, que nos costará a las mexicanas y los mexicanos cientos de millones de pesos y la cual carece de un propósito y/o utilidad trascendente por su falta de claridad.

“En Acción Nacional, consideramos inviable, ilógica, incoherente e innecesaria realización de esta Consulta Popular, pues el ejercicio de la justicia en México y en cualquier país debe llevarse a cabo de manera eficiente y directa con base en el debido proceso y siempre que existan pruebas fehacientes para iniciar investigaciones por hechos que afecten a la  sociedad y a nuestras instituciones fundamentales, en cualquier momento, no hay necesidad de supeditar su aplicación a una consulta que nos costará cientos de millones de pesos a las y los mexicanos”.

En todo caso, los diputados del PAN consideraron que, “si existen pruebas fehacientes de la comisión de delitos o faltas graves en contra de la sociedad y de las instituciones democráticas de la nación, se presenten las denuncias ante las autoridades competentes para que se aplique la justicia en forma eficiente”.

Para diputada de Morena, Edna Rivera López, se gastó mucho más en el rescate financiero de algunos empresarios con el FOBAPROA y “donde nadie dijo nada” que en la Consulta Popular del primero de agosto.

“Es un asunto de democracia, donde se toma en cuenta a los ciudadanos. No debemos dejar pasar esta oportunidad de escuchar a la ciudadanía”, expuso la legisladora.

Por otra parte, Javier Garza de Coss, legislador del PAN defendió la iniciativa dictaminada con dispensa al trámite a Comisiones y lamentó la oposición de atender los problema que se enfrenta en el país, como es el acceso de medicamentos y poder costear quimioterapia a niñas, niños con cáncer.

“La verdad no entiendo cómo nos oponemos a las grandes necesidades que tiene este país, y si hay un Presidente en investigación por diversos delitos, que la justicia se haga cargo”.

“No se puede tirar el dinero con tantas necesidades que se requieren ahorita”. La iniciativa fue aprobada con 4 votos a favor y 2 en contra.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro