Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Valle de Texas

Registra Patrulla Fronteriza cifra récord de detención de ilegales en 24 HS

Jose Luis B Garza

29 de julio, 2021

McAllen,-  Los agentes del Sector de Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) registraron la detención de 845 migrantes tan sólo en 24 horas, lo que constituye muy probablemente la cifra mas alta  de aprehensiones de indocumentados en esta área del sur de Texas en un solo día, además de que las detenciones a lo largo del Río Grande demuestran otro mes de gran intensidad durante julio para esta corporación.

El miércoles por la mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande que trabajaban cerca de La Grulla, Texas, se encontraron con un grupo de 336 migrantes mientras caminaban desde el río Bravo procedentes de México hacia el interior de los Estados Unidos, que, en ese momento, era el grupo más grande con el que se encontraron este verano. Estaba formado por 328 miembros de la familia y ocho niños no acompañados. Muchos dentro de ellos sufrían deshidratación y agotamiento. 

Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza acudieren de inmediato y brindaron asistencia médica a los necesitados antes de ser enviados al hospital para recibir tratamiento adicional. El conglomerado estaba integrado por migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y la mayoría de Guatemala.

Sin embargo, no se compara con lo ocurrido por la noche de este mismo miércoles, en que los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, localizaron a 509 migrantes que cruzaron desde México, que incluían a 331 familiares, 115 niños no acompañados y 63 adultos solteros. 

Estas detenciones representan el grupo más grande detenido hasta ahora, este año. El sector RGV comenzó a rastrear grandes grupos en 2007 y el encuentro de anoche es, con mucho, uno de los probablemente el más grandes hasta la fecha. Este grupo estaba formado por migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con las impresiones dadas a conocer por el vocero de la Patrulla Fronteriza en la región.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector, Brian Hastings,  expresó que los agentes de RGV continúan encontrando un número significativo de inmigrantes indocumentados que cruzan la franja fronteriza y "nuestras asociaciones federales, estatales y locales son indispensables mientras trabajamos para asegurar nuestra frontera y para sacar rápidamente a las personas de la custodia de USBP y a través de la vía de inmigración apropiada”, dijo. 

“Desde el río hasta los ranchos, nuestros agentes están haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a las personas que están perdidas o afligidas, y somos testigos de primera mano de que los migrantes están pasando por lo peor ya que su viaje a la frontera es implacable”, dijo Hastings. 

Agregó que hasta la fecha, el sector de la corporación de RGV ha contabilizado más de 700 rescates en diferentes circunstancias de indefensión a lo largo de este año fiscal.

(Foto cortes´â de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Valle del Rio Grande)

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Jose Luis B Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro