Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2011
Próximamente los alumnos de la secundaria 2, Adolfo López Mateos, ya no podrán engañar a sus papás si es que no fueron a la escuela, debido a que al no confirmar su asistencia, se les mandará un mensaje de texto a los padres de familia para hacerles conocer de la inasistencia de su hijo al plantel.
El director de tal institución educativa, José Alfredo Candelaria Fuentes señaló que lo regular era publicar en su página de internet, la lista de asistencia de todos los grupos que está a disposición de todos.
Indicó que sin embargo para los que no tienen acceso a internet, entonces aunado la lista, la administración escolar mandará tal mensaje o una llamada a los padres de familia, ya que se quiere evitar las cero pintas.
“Los alumnos se registran en la entrada mediante la huella digital su asistencia, esas asistencias se suben a internet, la responsabilidad del papá es verificar en la página de la escuela, pero nosotros por nuestra cuenta le enviaremos un mensaje de texto a su celular”, dijo Candelaria Fuentes.
Explicó que tanto la vigilancia que han procurado ofrecer a los padres y alumnos ha ocasionado menos inasistencias, menos pintas a clases y sobre todo hasta un 90 porciento de reducción en la indisciplina.
Argumentó que todo esta tecnología que utilizan les ha servido para dar certeza a los padres de familia que sus hijos permanecen en la escuela, un sistema que casi nadie pude burlar y que asegura a los estudiantes.
El director de la secundaria 2 manifestó que lógicamente no ha sido fácil instalar los sistemas de seguridad, tal como las 50 cámaras de circuito cerrado que tienen y la intercomunicación, sin embargo esto ha dejado satisfechos a los padres de familia.