19 de noviembre, 2025
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aseguró que la soberanía de los mexicanos y matamornses se debe de respetar y por ello no van a permitir que personas extranjeras hagan prohibiciones en territorio nacional.
Antepiendo el respeto a los que declaró la presidenta, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Matamoros puntualizó que a la playa Bagdad se le respeta y no van a permitir la intervención de extranjeros.
"Nosotros respetamos mucho lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, pero estas acciones es una clara intervención de personas extranjeras al territorio mexicano y a los mexicanos y matamorenses se les respeta", indicó.
El alcalde de Matamoros puso como ejemplo si algún mexicano cruza por la boca del río Bravo a los Estados Unidos, que podría suceder en esos caso.
"Nosotros nos preguntamos si cruzámos así como le hicieron ello a Estados Unidos te detienen y hasta te meten a la cárcel, pero ello si pueden cruzar a México sin ningún problema, eso lo debemos de permitir", expuso.
Granados Fávila añadió que para eso existen los puentes internacionales para llevar a cabo diálogos entre autoridades y que haya una explicación razonable.