9 de febrero, 2011
A causa del frente frío número 28, que entró esta madrugada a Nuevo Laredo se produjo de nueva cuenta la alerta por parte de las autoridades municipales para prestar auxilio a quienes más lo requieran, así mismo se presentó el ausentismo de escolapios en un 60 por ciento de todos los niveles básico de educación.
Así lo dio a conocer el Jefe Regional de Educación en la ciudad Luis Castillo Treviño quien indicó que esta mañana, la onda gélida que está presente en esta región provocó de nueva cuenta como lo hizo la semana pasada el frente frío número 26, el ausentismo de alumnos en las escuelas de la ciudad.
Declaró que de acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil las bajas temperatura seguirán estacionadas en esta región, el cual provocará que este jueves de nueva cuenta los alumnos no acudan a clases.
Mencionó que no hay ningún problema si los padres de familia no envían a sus hijos a la escuela cuando esté la temperatura de entre cuatro a cinco grados centígrados, ya que existe tolerancia para pasar por alto el ausentismo de los escolapios.
“Y es que es entendible vale más faltar un día o dos a clases por bajas temperaturas a perder clases una semana por enfermedad, hay entendimiento por parte de los maestros cuando los padres de familia no envíen a sus hijos a estudiar por el frío”, expresó así Castillo Treviño.
Por otra parte el jefe del departamento de Bomberos comandante Juan Ángel Villasana Montalvo, comentó que debido a los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días, se han incrementado el número de incendios en zacatales en los cuatro puntos cardinales de este puerto fronterizo.
Indicó que desde el sábado hasta este miércoles se han presentado 89 incendios de zacatales que han sido provocados por quemar basura, los cuales se han salido de control por parte de las personas que le prenden fuego, debido a los fuertes vientos que se han mantenido en esta región.
Asimismo el Director de Protección Juan Ernesto Rivera Gómez, declaró que de acuerdo a instrucciones giradas por el alcalde Benjamín Galván Gómez, no han bajado la guardia para dar protección a quienes menos tienen durante estas bajas temperaturas que se han mantenido desde la semana pasada.
Señaló que debido al frente frío número 28 que entró durante la madrugada de este miércoles provocará descienda la temperatura de cero grados con máxima de 12 grados y una mínima de un grado centígrado en la madrugada de este jueves.
Indico que debido al frente frío 28 se han dado cobijo en los refugios a40 personas de las cuales la mayoría son migrantes y el resto son indigentes a los cuales se les está dando comida caliente y atención medica.
DEBIDO AL FRENTE FRIO 28 LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL ACUDE A DOS COLONIAS DEL PONIENTE
Esta mañana debido a la baja temperatura que provocó el frente frío numero 28, la Presidenta del DIF municipal Martha Alicia Aldapa de Galván llevó a cabo la entrega de cobijas y despensas a familias de la colonia Francisco Villa y Vamos Tamaulipas.
A pesar de las bajas temperaturas de dos grados centígrados con una sensación térmica de menos cuatro grados centígrados, no impidió que la presidenta del DIF, acudiera hasta estas colonias a visitar a estas familias vulnerables.
La entrega fue de despensa, cobijas de las cuales cerca de unas 200 familias se vieron beneficiadas con esta visita que hizo esta mañana la Presidenta del DIF de Nuevo Laredo, en donde se señaló que la política del actual gobierno que dirige su esposo Benjamín Galván Gómez, es de estar muy cerca de quienes menos tienen principalmente con estas bajas temperaturas.