22 de febrero, 2011
A menos de una semana para que concluyan los primeros 60 días del actual Ayuntamiento aún se desconoce la situación financiera que vive este puerto fronterizo que dejó la pasada administración que encabezó Ramón Garza Barrios, para lo cual la fracción panista está pidiendo que llegue la auditoria Superior de la Federación.
Así lo dejó sentir el coordinador de los regidores panistas del cabildo de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, quien mencionó que a pesar de que ya se está trabajando en la comisión de transparencia aun se desconoce la verdadera situación que priva económicamente a este puerto fronterizo.
Mismos que esperan que esta misma semana se tenga ya una respuesta concreta entorno a lo que dejó la pasada administración y que tanto está afectando el camino del actual Ayuntamiento que preside el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Dijo que lo que han solicitados los diputados federales panistas y perredistas ante la contraloría superior de la federación para que se revisen las cuentas de las pasadas administraciones es bueno “y sabemos que ya entraron en algunos municipios de la entidad ojala que lleguen a Nuevo Laredo, ojala de verdad se necesita que la federación haga también una revisión de las cuentas que dejó la pasada administración en esta frontera”, precisó Órnelas Cuellar.
“No se puede pasar desapercibido una situación como la que vivimos y que en tres años vuelvan hacer lo mismo, y que cada tres años vengan administraciones a desfalcar que acabo se tapan con la misma cobija y no vaya a pasar nada no se vale eso”, precisó el edil panista en tono molesto al no tener una respuesta concreta en torno a la situación que tiene Nuevo Laredo económicamente.
Añadió que tocaró las puertas de las instancias correspondientes para buscar que la contraloría de la federación llegue a Nuevo Laredo y así se logre transparentar las verdaderas cuentas.
“Mira te repito ojala que viniera la auditoria federal a darle una checa dita a las cuentas de la administración pasada, nosotros como ediles vamos a buscar las instancias correspondientes para que vengan”, dijo el regidor panista Enrique Rivas Cuellar.