24 de febrero, 2011
La autopista Matamoros – Reynosa, efectivamente abrirá la próxima semana, sin embargo no al 100 por ciento, ya que todavía falta restaurar un tramo de la carretera, pero con lo que se lleva podrá funcionar para el paso de vehículos.
El administrador de Caminos Y Puentes Federales (CAPUFE), Carlos Alberto Reyes González expuso que son 100 metros los que faltan por terminar que corresponde de carril que viene hacia Matamoros.
Indicó que lo que se desea es de inmediato poner a funcionar esta vía de acceso, para ofrecer la seguridad al usuario así como dar utilidad a la autopista que ya lleva más de 8 meses cerrada.
“No está terminada, pero creo así se abrirá, falta un tramo del que viene de Reynosa hacia acá, lo que se hará es abrirla en un tramo en doble sentido para darle uso a la autopista, porque el otro aun no estará definitivamente”, dijo Reyes Gonzáles.
Cabe recalcar es que después de las inundaciones que se manifestaron en el lugar a causa de los desfogues de las presas el año pasado, la carretera presentaba cuarteaduras muy profundas que no se podían dejar así.
Destacó que sin embargo tras la reparación que se ha efectuado cuando desde octubre del 2010 en todos los tramos afectados, se ha procurado reemplazar todo el material que está inservible prácticamente y renovarlo.
Reyes Gonzáles explicó que inclusive en las partes bajas donde afecte agua, se han colocado tubería por debajo del asfalto, con el que se pretende conducir las corrientes del líquido, en caso de que suceda algo similar.