25 de febrero, 2011
Trabajar de la mano con el gobierno Municipal y buscar alternativas que ayuden al crecimiento de Nuevo Laredo es la prioridad de cada uno de los Diputados Locales de este puerto fronterizo.
Así lo dio a conocer el Diputado Local profesor Aurelio Uvalle Gallardo, al término de una reunión que por un par de horas sostuvieron la tarde de este jueves en la oficina privada del alcalde Benjamín Galván Gómez.
Comentó que los tres diputados estuvieron atentos a los programas que tiene el alcalde para el fortalecimiento de Nuevo Laredo, de los cuales desde la tribuna del Congreso Local harán las gestiones correspondientes para apoyarlo y así buscar la transformación de esta ciudad fronteriza.
Uvalle Gallardo comentó que es el primer encuentro que sostienen con el alcalde los tres legisladores locales, el cual mencionó que no será ni la primera ni el último encuentro que sostendrán con la primera autoridad de este puerto fronterizo.
“Vamos a trabajar vamos a seguir adelante queremos que Tamaulipas y Nuevo Laredo, se transforme como así lo quiere la ciudadanía”, señaló el legislador local Aurelio Uvalle Gallardo.
Por su parte la legisladora Rosa María Alvarado Monroy, señaló que la reunión sostenida con el alcalde fue positiva y se espera seguir trabajando de la mano durante los tres años, añadió que efectivamente a dos meses de haber asumido cada uno de ellos su puesto de elección popular es la primera reunión que sostienen con la primera autoridad.
Indicó que este tipo de reuniones son buenas y que buscarán que no sea la única vez que se reúnan de esa manera sabrán las necesidades apremiantes que tenga Nuevo Laredo en su momento para ser los gestores.
Mencionó que en materia legislativa se está trabajando en la Comisión de Educación en donde se buscar que se tenga en Tamaulipas la Preparatoria Abierta ya que existen muchos jóvenes que por falta de recursos económicos no terminan sus estudios y con dicha legislación se buscar que en este mismo año sea un hecho.
Añadió que están trabajando de la mano con el grupo parlamentario de Reynosa el cual tiene un mismo proyecto que lo están aterrizando con la secretaria de educación en la entidad para que este sede, para apoyar a muchos jóvenes que por falta de recursos económico dejan de estudiar.
A este encuentro también estuvo el Diputado Héctor Canales quien también coincidió con el resto de sus compañeros legisladores que por casi dos horas estuvieron hablando con el presidente Municipal indicando que estarán trabajando de la mano para poder sacar adelante a Nuevo Laredo.