28 de febrero, 2011
“Vamos bien, son dos meses de estar al frente de los destinos de Nuevo Laredo, falta mucho por hacer y lo vamos a lograr a pesar de todas las circunstancias que vive nuestra ciudad”; afirmó así el presidente Municipal Benjamín Galván Gómez a dos meses de haber asumido los destinos de este puerto fronterizo.
Lo anterior fue expresado al término de los honores a la bandera en la explanada cívica municipal al ser cuestionado entorno al vencimiento de los 60 días de plazo, que se dio para conocer el estatus que tiene el Ayuntamiento de Nuevo Laredo por la administración pasada.
Galván Gómez, indicó que efectivamente hoy son los 60 días en la cual la comisión de transparencia dará a conocer en esta misma semana, la situación que tiene Nuevo Laredo en todos sus estatus, “no tan solo en las finanzas si no en todos los aspectos que tiene este Ayuntamiento y de esa manera darle a los neolaredenses cuentas claras”, expresó.
Mencionó que será durante esta semana cuando la Comisión de Transparencia de a conocer formalmente la situación que priva en Nuevo Laredo, dejado por la administración pasada y de esa manera ver el camino que se tomará.
Dijo que después de presentar dicho estatus el paso a seguir será; solventar los pagos pendientes que se tienen a medidas de las posibilidades económicas que se tiene con los ingresos que recibe el Ayuntamiento, el segundo rubro en que actuará el Gobierno Municipal para revisar los convenios a largo plazo y el tercero solventar las necesidades económicas que tiene el actual gobierno.
Dijo que aún falta mucho por hacer sin embargo mencionó que durante los dos primeros meses de su gobierno a sostenido un encuentro cercano con la ciudadanía dentro de su programa “Nuevo Laredo se Trasforma contigo”, en donde está conociendo las necesidades que apremian a la sociedad.
Asimismo ha sostenido un encuentro con la iniciativa privada para buscar inversiones que ayuden al crecimiento de esta ciudad fronteriza, como es la construcción del hospital México Americano, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, inversiones de más de de 90 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro comercial y el compromiso hecho por la industria maquiladora de generar mil 200 empleos durante este año.
Es lo que espera a Nuevo Laredo durante este año a pesar de las circunstancias que vive la frontera norte, Benjamín Galván Gómez, mencionó que seguirá trabajando por el bien de los neolaredenses.