Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de marzo, 2011
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Garza de Coss, dijo confiar en que la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luz Irene Alzaga Madaria, saldrá bien librada de la Auditoria que se realizó en dicha dependencia, en días pasados.
Al mismo tiempo, no descartó que el golpeteo mediático que recibió la ex diputada local y funcionaria federal, provenga de uno o varios grupos del PAN, con el fin de frenar las aspiraciones políticas de Alzaga Madaria.
“Ha sido un ruido mediático fuerte, es una pena que a veces puedan surgir esas inquietudes o que estos golpeteos sean internos, a veces podemos dibujar mas o menos por donde pudiese venir, más sin embargo nosotros confiamos en Luz Irene como persona”.
Abundó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN que “la delegada de la SEDESOL es una mujer de mucha trayectoria dentro de Acción Nacional, ha ocupado puestos importantes, fue diputada local y de ahí se pasó a su actual puesto, es una figura que la quieren mucho en el sur del Estado, muy institucional, un cuadro valioso para el blanquiazul en Tamaulipas”.
Garza de Coss mencionó que el hecho de que se audite el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, forma parte de un proceso sano de vigilancia que lleva a cabo el Gobierno Federal en todas sus dependencias.
“Algo que no vemos en el Gobierno del Estado o en los Municipios, pero que debería ser una práctica entre todos los órganos que manejan recursos públicos; nosotros aquí mismo en el partido somos auditados en muchas ocasiones”; destacó.
En cuanto a la posibilidad de que el ex diputado local y actual director nacional de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegue a ocupar la delegación de la SEDESOL, una vez que Luz Irene Alzaga Madaria renuncie a este puesto, el dirigente del PAN en el Estado, dijo lo siguiente:
“A nivel central deben de estar viendo los perfiles, las responsabilidades; actualmente Cabeza de Vaca ocupa un cargo muy importante, incluso más que la misma representación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, porque es una dirección nacional, vamos a esperar quien viene para el Estado o si se ratifica a quien ha sido llamado a cubrir interinamente y eso queda en manos del Gobierno Federal”, concluyó Garza de Coss.