Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

Negociarán situación de Ambulantes si liquidan sus Deudas

Juan José RAMIREZ

7 de marzo, 2011

La dirección de Concertación Social está invitando a los comerciantes ambulantes con licencia municipal que tengan retraso en su pago a que pasen a liquidar su cuenta, con el objetivo de que regularicen su situación se negociarán mediante convenios y descuentos.

El titular de esta dependencia, Felipe Ángeles Cárdenas González, indicó que en el caso de las personas de la tercera edad, inclusive se les otorgará el 50 por ciento de descuento en el pago de sus cuotas.

Indicó que los beneficios que tienen los comerciantes al estar regularizados ante el Municipio son el permiso de vender en la vía pública, así como dar certeza ante ciertos trámites a que cuentan con fuente de ingresos, evitar multas, entre otros.

“Estamos invitándolos para que se regularicen en su situación, a las personas de la tercera edad se les dará el 50 por ciento de descuento, a los demás del 15 al 30 por ciento, hay personas que tampoco tienen el tarjetón, por lo tanto también invitamos a que pasen a las oficinas”, dijo.

Y agregó Cárdenas González: “A muchos les interesa estar al corriente en sus pagos, porque así pueden tramitar la visa láser, con ello comprueban que tiene un trabajo y un ingreso, por ejemplo”.

Señaló que en la ciudad hay un padrón de más de 2 mil comerciantes informales, de los cuales al menos el 40 por ciento de ellos están en rezago de pagar sus adeudos o no tiene el tarjetón.

El director de Concertación Social manifestó que sobre todo es en los fines de semana los días en los que acuden a tianguis y en las mismas calles a invitar personalmente a los comerciantes a que se regularicen, ya que es para su propio beneficio. 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro