Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Proceso áspero y rijoso

Martín SIFUENTES

15 de May, 2022

Necesario que le bajen a la injerencia en el proceso electoral, tanto gobernadores como ejecutivo federal. Si bien hay que reconocer que es una práctica común que autoridades intervengan de un modo u otro, directa o indirectamente, es momento de que el árbitro electoral verdaderamente ponga un freno drástico a esa mala práctica.

En el caso de Tamaulipas, ya el IETAM, tomó cartas en el asunto y amonestó al gobernador, pero obvio, no es suficiente, como tampoco se logra contener al Presidente López Obrador, que en sus mañaneras un día sí y otro también, fustiga, opina y crítica en torno a la elección.

Los candidatos ademas,han ido subiendo el tono en sus discursos y anuncios publicitarios. Recurren a la grosería y adjetivos ofensivos hacia sus contrincantes, siguiendo el consejo de sus asesores que les han dicho que de esa manera lograrán aceptación social.

Esta campaña,se ha distinguido por ser en los últimos días áspera, rijosa, y alejada de lo que la gente esperaría. Ningún candidato entendió, y ya no lo harán en la recta final, que hoy el mensaje debió ser otro, que la forma de ganar simpatías o pedir el voto, ahora son distintas.

Nadie sabe a cuánto vaya a ascender el porcentaje de participación en esta elección 2022, pero debido a los elementos que han condimentado este proceso,no se prevé un escenario de asistencia masiva a las urnas.

Mas bien los enconos y enfrentamientos entre candidatos y actores políticos, sumado a la excesiva difusión de spots publicitarios y a la decepción que provocan lo s gobiernos desalientan el entusiasmo y los deseos de participación

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro