Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Asesor de lujo tiene Gattas 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

…Y ahora el debate… 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Reportero

Arnoldo García

Matamoros

Proceso áspero y rijoso

Martín SIFUENTES

15 de mayo, 2022

Necesario que le bajen a la injerencia en el proceso electoral, tanto gobernadores como ejecutivo federal. Si bien hay que reconocer que es una práctica común que autoridades intervengan de un modo u otro, directa o indirectamente, es momento de que el árbitro electoral verdaderamente ponga un freno drástico a esa mala práctica.

En el caso de Tamaulipas, ya el IETAM, tomó cartas en el asunto y amonestó al gobernador, pero obvio, no es suficiente, como tampoco se logra contener al Presidente López Obrador, que en sus mañaneras un día sí y otro también, fustiga, opina y crítica en torno a la elección.

Los candidatos ademas,han ido subiendo el tono en sus discursos y anuncios publicitarios. Recurren a la grosería y adjetivos ofensivos hacia sus contrincantes, siguiendo el consejo de sus asesores que les han dicho que de esa manera lograrán aceptación social.

Esta campaña,se ha distinguido por ser en los últimos días áspera, rijosa, y alejada de lo que la gente esperaría. Ningún candidato entendió, y ya no lo harán en la recta final, que hoy el mensaje debió ser otro, que la forma de ganar simpatías o pedir el voto, ahora son distintas.

Nadie sabe a cuánto vaya a ascender el porcentaje de participación en esta elección 2022, pero debido a los elementos que han condimentado este proceso,no se prevé un escenario de asistencia masiva a las urnas.

Mas bien los enconos y enfrentamientos entre candidatos y actores políticos, sumado a la excesiva difusión de spots publicitarios y a la decepción que provocan lo s gobiernos desalientan el entusiasmo y los deseos de participación

Los accidentes son la segunda causa principal de muerte infantil en México
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Gajes de la política 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Tragedia sin precedentes

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Antonio de la Cruz

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reclaman al árbitro

Clemente Castro