Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

5 de Junio, participación incierta

Martín SIFUENTES

12 de June, 2022

Que bueno que esto de las campañas ha terminado ya prácticamente.

En Tamaulipas, el tema se volvió un ring para luchas en lodo y de un bando y otro se dieron con todo, usando toda clase artimañas, de calumnias y difundiendo rumores.

Una contienda que comenzó respetuosa fue transitando hacia una lucha sórdida que acaba con los dos principales rivales con el rostro y las manos sucias.

El pronóstico de una participación numerosa se pone en duda tras los escándalos de campaña. El electorado tamaulipeco debe estar harto ya de peleas, golpes bajos y de campañas de violencia.

Miles y miles de publicaciones en redes sociales, también miles de spots en radio y televisión, cientos de anuncios panorámicos en calles y avenidas del estado, fueron desperdiciados porque se usaron para mensajes negativos, para denostar y atacar al contrincante, y se olvidaron de la propuesta, de la idea atractiva para convencer a una sociedad ya de por sí enojada por el estado de cosas que le ha tocado vivir en los últimos tiempos.

AMÉRICO, DE AQUÍ AL 1 DE OCTUBRE

Apenas acababa de recibir la constancia que lo acredita como el ganador de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal, cuando ya circulaba en redes sociales una lista con los nombres de quienes supuestamente integrarían su gabinete.

Nada más falso. Quienes se apresuraron a escribir esos nombres y a hacer circular la falsa versión, se olvidan de que tradicionalmente esa lista se da a conocer un día antes u horas antes de la toma de posesión.

Seguramente el gobernador electo tiene en mente algunos nombres de personajes a quienes les extenderá la invitación para que se sumen a su equipo, pero no creemos que tenga en este momento prisa por repartir nombramientos.

Las prioridades de Américo Villarreal hoy deben estar enfocadas hacia lo que viene en los próximos días y semanas, y primeramente con su equipo legal, estar al pendiente de alguna acción jurídico-electoral de parte de su principal contrincante en la elección.

Seguramente muy pronto sabremos del uso de algún recurso por parte de Acción Nacional, pues quienes piensan que ya se tragaron la hiel de la derrota, están equivocados. Los blanquiazules, priistas y perredistas, irán a la instancia que sea necesaria para seguir peleando.

Américo Villarreal, tendrá además muchas ocupaciones; El gobernador electo, seguramente se entrevistará pronto con el jefe máximo de la 4T, deberá estar atento a lo que suceda con él actual gobernador y la Suprema Corte y tendrá agenda llena para reuniones todos los días.

Sin embargo, la tarea más importante de todas, tendrá que ver con la conformación del plan de gobierno y sus primeras acciones. Esto tiene que estar listo incluso antes de llamar a sus futuros colaboradores.

El día que recibió la constancia de mayorías, Villarreal Anaya hizo un primer compromiso: convocó a la población a la unidad y a la conciliación para lograr la transformación del estado y así recuperar la paz social y el camino productivo.

En eso debe trabajar de aquí al 1 de octubre.

( Suponemos que no va a prosperar ningún recurso de la Coalición)

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro