Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Inepto, corrupto, tracalero

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Alarma; baja nivel del Rio Bravo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Américo: Definiciones

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Sin cambio de resultados

Arnoldo García

Matamoros

Américo, de aquí al 1 de octubre

Martín SIFUENTES

15 de junio, 2022

Apenas acababa de recibir la constancia que lo acredita como el ganador de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal, cuando ya circulaba en redes sociales una lista con los nombres de quienes supuestamente integrarían su gabinete.

Nada más falso. Quienes se apresuraron a escribir esos nombres y a hacer circular la falsa versión, se olvidan de que tradicionalmente esa lista se da a conocer un día antes u horas antes de la toma de posesión.

Seguramente el gobernador electo tiene en mente algunos nombres de personajes a quienes les extenderá la invitación para que se sumen a su equipo, pero no creemos que tenga en este momento prisa por repartir nombramientos.

Las prioridades de Américo Villarreal hoy deben estar enfocadas hacia lo que viene en los próximos días y semanas, y primeramente con su equipo legal, estar al pendiente de alguna acción jurídico-electoral de parte de su principal contrincante en la elección.

Seguramente muy pronto sabremos del uso de algún recurso por parte de Acción Nacional, pues quienes piensan que ya se tragaron la hiel de la derrota, están equivocados. Los blanquiazules, priistas y perredistas, irán a la instancia que sea necesaria para seguir peleando.

Américo Villarreal, tendrá además muchas ocupaciones; El gobernador electo, seguramente se entrevistará pronto con el jefe máximo de la 4T, deberá estar atento a lo que suceda con él actual gobernador y la Suprema Corte y tendrá agenda llena para reuniones todos los días.

Sin embargo, la tarea más importante de todas, tendrá que ver con la conformación del plan de gobierno y sus primeras acciones. Esto tiene que estar listo incluso antes de llamar a sus futuros colaboradores.

El día que recibió la constancia de mayorías, Villarreal Anaya hizo un primer compromiso: convocó a la población a la unidad y a la conciliación para lograr la transformación del estado y así recuperar la paz social y el camino productivo.

En eso debe trabajar de aquí al 1 de octubre.

( Suponemos que no va a prosperar ningún recurso de la Coalición)

Los Angeles Azules - Tamaulipas
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¡Suertodota! 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Una charla con Echeverría

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Castigo excesivo

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

LEA y AMLO, ¿vidas paralelas?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

"Alito, soy Homero"

Clemente Castro