Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

'Busca PAN, en Congreso, proteger Estado de médicos extranjeros con potencial interés político o ideológico'

Arturo ROSAS

19 de May, 2022

El PAN propuso una iniciativa de decreto para blindar a Tamaulipas, contra los médicos cubanos que lleguen al estado a realizar actividades políticas o con orientación ideológica con el pretexto de trabajar en materia de salud y enviados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa que fue votada para ser aprobada con dispensa de trámite, generó dos empates y no alcanzó las dos terceras partes, pero en lugar de ser enviada a Comisiones la Presidenta de la Mesa Directiva Imelda Sanmiguel acordó que esta se proponga nuevamente en una nueva sesión. Félix Fernando García Aguiar, Coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, propuso la reforma a la Ley del Ejercicio Profesional del Estado de Tamaulipas “a fin de impedir y asegurar que el ejercicio profesional de extranjeros que desempeñen o lleguen a desempeñar su profesión en el territorio del Estado, se mantenga ajena a actividades políticas o de orientación ideológica”.

Desde la tribuna, el diputado del PAN criticó la postura del Gobierno Federal para contratar hasta 500 médicos cubanos para que vengan hacer un trabajo donde se les ha negado a los médicos de México y en particular de Tamaulipas.

Aseguró que se encuentra en marcha una política de sabotaje desde el poder en perjuicio de México, una política que dinamita las oportunidades para atraer inversiones.

“El Presidente decidió que como gesto de gratitud por toda su preparación, dedicación y toma de riesgos por parte de nuestros médicos y enfermeras mexicanos para enfrentar la pandemia de covid, se crearán nuevas plazas, pero para ser ocupadas por Médicos de origen cubano. Faltaba más”.

Agregó´: “Para los mexicanos, desempleo; empleo en farmacias similares, y si quieren trabajar en el servicio público que sigan con sus plazas eventuales y suplencias por años; pero para los camaradas extranjeros con nuestros impuestos su plaza, su laboratorio, y hasta un pequeño espacio para que nos den un bonito discurso sobre la hermandad latinoamericana, y hasta una inducción a la santería como terapia de sanación”.

García Aguiar, recordó que la Asociación Mexicana de Cirugía General, la de Gastroenterología y la propia Academia Nacional de Medicina, ya reclamaron al Estado la decisión de contratar a médicos cubanos.

“Indignante que el recurso público se eroguen en contratación de personal extranjero, habiendo en México tanto recurso humano capacitado, en espera de las plazas y los recursos necesarios para servir al país”.

Consideró entonces que resulta conveniente que se defienda a Tamaulipas y se blinde al Estado de los riesgos que supone este tipo de política públicas, por violaciones a derechos humanos, competencia desleal al trabajo de los tamaulipecos, o la participación política de extranjeros

“Se propone añadir una fracción al artículo 17 a efecto de asentar explícitamente la prohibición en la participación política de los extranjeros, de conformidad al artículo noveno Constitucional, y asimismo reformar el artículo 18 a efecto de hacer explícita la competencia de la Dirección de Permisos y Legalizaciones de la Secretaría General de Gobierno, para que en caso de incumplimiento de la normativa laboral y de derechos humanos a que están sujetos los mismos, y pueda, en su caso; revocar las autorizaciones concedidas para su ejercicio profesional”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro