Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de marzo, 2011
Como Iniciativas de kinder consideró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, las propuestas de Ley que hizo en días pasados el titular del Ejecutivo Federal, en las que se busca castigar al funcionario público que reciba dinero o beneficios y a quien los ofrezca, además de recompensar a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción.
En concreto se pretende reformar la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas y la Ley General de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos.
Al respecto, el comisionado del PT en Tamaulipas, mencionó que “sucede que el Gobierno Federal pasa por un proceso de descomposición, y lo vemos a todos los niveles que no ha tenido capacidad de gobernar Calderón, eso es obvio y ahora está desatada la lucha de los grupos de poder de Acción Nacional”.
Abundó que “los panistas que controlan el Poder Ejecutivo Federal no solamente han demostrado que no han sabido gobernar sino que además resultaron ser todavía más tramposos de sus antecesores del PRI, de quienes tanto se quejaron”.
Ceniceros Martínez consideró que el hecho de que se quiera castigar a quienes corrompen y a los que se dejan corromper “eso es algo obvio que debe estar penado porque se incurre en una ilegalidad, esto es algo de kinder garden y no se requiere de reformas a la ley para saber que no se debe hacer”.
El diputado local del PT consideró poco viable que una persona que pretende obtener un beneficio a través del soborno u ofreciendo favores económicos, ponga una denuncia donde se vaya a delatar como un agresor al marco normativo del país.
“Van a premiar al que denuncie corrupción, vamos a ver quien se atreve porque está a ojos vistos el estilo de vida que tienen algunos funcionarios que ocupan cargos importantes en la administración federal, quienes ni siquiera tienen la más remota idea de cómo vive la mayoría de las personas en México”, puntualizó Alejandro Ceniceros Martínez.