Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pide la iglesia dejar de consumirse por programas de Tele

Angel NAKAMURA

7 de marzo, 2011

Porque los programas de las dos principales empresas de televisión abierta en México, atacan los valores familiares, las personas deben de buscar otras maneras de pasar el tiempo libre, aseguró el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Esto tras oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y en el marco de la celebración del día internacional de la familia, ayer domingo seis de marzo.

“Desgraciadamente algunos medios o concretamente la televisión que es muy vista, de muchas maneras ataca a la familia, con sus programas degradan la esencia de lo que es el respeto y amor por las personas”.

Abundó que “si las personas dejaran de ver ciertos programas, estos saldrían del aire; acabó de ver una declaración de una presentadora de un show, y ella dijo que si la gente quiere cochinero ella lo ofrecía; nosotros tenemos que probar que no queremos eso”.

El Obispo de la Diócesis de Victoria mencionó que independientemente del credo religioso, la gente debe dejar de ver a la televisión como el único medio para poder entretenerse o convivir con la familia.

“Tienen que buscar otras alternativas para distraerse, como salir a intercambiar palabras en un parque, hacer ejercicio, poder hablar en un lugar, no podemos quedarnos con los programas que ofrece 4este medio de comunicación como la única opción para pasar momentos con nuestros familiares”.

En ese sentido, Antonio González Sánchez dijo que desafortunadamente, la capacidad de amar se va perdiendo entre las personas hoy en día, “hoy difícilmente vemos que un matrimonio se tenga un cariño en donde impere el respeto y la comprensión; esto a la larga se transmite a los hijos, quienes desarrollan esta falta de atención y disciplina en los demás ámbitos de interacción”, dijo.

El líder religioso en la localidad comentó que en base a su criterio, una familia solamente puede ser compuesta por un hombre y una mujer, “se que hay mujeres u hombres que están solos y yo los respeto y admiro, Dios sabe porque se encuentran en esa situación, pero las parejas gay no las considero como un grupo familiar”, puntualizó.

Finalmente, Antonio González Sánchez informó que los 58 sacerdotes de los 20 municipios que conforman la Diócesis de Victoria se reunirán con el Obispo Antonio González Sánchez en el Chorrito, municipio de Hidalgo, el próximo martes ocho de marzo.

Esto, a fin de poder proyectar una imagen de seguridad y tranquilidad hacia la población que pretende participar en la celebración de San José,  los próximos días 17, 18 y 19.

 

 

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro