Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2011
Totalmente convertida en un circo se llevó a cabo la sesión de cabildo de este lunes, ya que en esta ocasión se invitó a colonos a favor del PRI para hacer bulla y no dejar hablar a regidores de oposición, a quienes se les daba la negativa en todas sus opiniones al igual que a otros colonos que iban a manifestarse.
Y es que al enterarse de que regidores de oposición llevarían gente de la colonia Abelardo de la Torre para manifestar su desacuerdo con la elección de la mesa directiva, por su parte el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Guadalupe Reyes, llenó el salón de conferencias con militancia priísta para defenderse.
Mientras los vecinos de la Abelardo de la Torre con pancartas que exigían la presidente elecciones justas, ante un supuesto dedazo que se dio por parte del PRI para dejar a Socorro Quintanilla, quien ya había sido presidente de colonia.
Estos señalan que la elección que se llevó a cabo el día de ayer, no todos los colonos fueron invitados, sino solo a ciertas personas, además de que acarrearon gente de otras colonias que no tenían que ver en esas votaciones.
“Ellos un día antes fueron y repartieron comida ahí se les avisó, solo la gente que recibió mandado fue a las votaciones, no se perifoneo ni nada por el estilo, todo esto ha sido por el señor Guadalupe Reyes, nosotros queremos una directiva legal, que las personas elijan libremente, que no sea por presión o por una dadiva”, afirmó el colono de la Abelardo de la Torre, Agustín Jaime Rodríguez Durán.
Al finalizar la sesión de cabildo, los manifestantes se acercaron al alcalde, Alfonso Sánchez para solicitar se reabran las elecciones, únicamente para los habitantes de esa colonia, sin embargo el presidente dejó que la discusión se siga con el secretario de Ayuntamiento para que se resuelva la situación de inconformidad.
“Yo creo que de eso se trata la sesión de cabildo, donde exponemos los diferentes puntos de interés, siempre va a haber diferencias, somos diferentes representantes, va haber puntos encontrados, lo importante es que en estas sesiones todos tienen oportunidad de expresarse”, concluyó Sánchez Garza.
Asimismo, cuando se disipaba la gente, tanto el regidor del PRD, David Morales Vélez y el regidor del PAN, Juan Patiño Cruz, fueron abordados por militancia priísta que de manera retadora les exponían su contrariedad por su participación en la sesión.