Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

Una cartera de millón y medio

Angel Virgen Alvarado

8 de marzo, 2011

Sin duda que el ex boxeador y promotor de peleas de box, OSCAR DE LA HOYA llevaba información sumamente importante para él en la cartera que extravió el sábado anterior durante el match de ELCANELO.

Eso es evidente pues está ofreciendo UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES a quien le regrese esa cartera.

Las especulaciones sobre el contenido de la cartera están a la orden del día, como es normal.

¿Qué traía DE LA HOYA que le urge recuperar?

¿Alguna combinación de una caja fuerte donde guarda un gran tesoro?

¿Alguna fotografía de una reina al desnudo?

¿Algún teléfono de un masiosare?

En las informaciones se ha divulgado que la gente piensa: “DE LA HOYA traía allí una estampilla para la comida que su mamá le dio cuando estaban sin blanca”.

La verdad, eso no lo creo.

Está bien que lo jodido a uno nunca se le olvida… pero no lo queremos recordar.

Por más que me quiebro la cabeza no encuentro que tan valioso puede ser lo que traía OSCAR DE LA HOYA en su cartera para que ofrezca 1.5 millones de dólares a quien se la devuelva.

¿Será que llevaba una fotografía donde él, DE LA HOYA, estaba dándose besitos con algún negro?

¿O lo sorprendieron como a RICKY MARTIN, tocando trompeta?

O esta retratado con alguna dama casada con un pesado.

No. Sinceramente, no le atino.

Debe ser fuerte lo que contiene la cartera.

De vida o muerte… Más de muerte.

Para estos momentos ya le debieron haber entregado su carterita al ex boxeador.

Y así, sin comprar billete de Lotería, un afortunado se lleva el gordo de un millón y medio de dólares.

MI PECHO NO ES…

Ayer por la tarde, el Presidente Municipal de Matamoros, participó en una Consulta Ciudadana para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2011=2013.

El evento fue en un salón de un hotel del norte de la ciudad donde hubo mesas de diálogo con el sector empresarial matamorense.

El alcalde, ingeniero ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, dijo, al presidir el acto conmemorativo de la fundación de su partido, el PRI:

“Porque a sus 82 años, el Partido Revolucionario Institucional sigue siendo el partido ganador,  y porque su fuerza está en su gente, los priístas matamorenses seguimos unidos y más fortalecidos que nunca”.

En un marco de alegría y colorido, el Comité Municipal del PRI, celebró en la casa de los campesinos  el aniversario 82 del partido que ha demostrado ser la mejor opción de gobierno, “porque actuamos con visión responsable y con profundo sentido social. Nuestro partido fincó las bases para  el proyecto de nación que hoy vivimos”, dijo el primer priísta del municipio fronterizo.

Y añadió:

“Los verdaderos cambios han tenido como sustento los principios ideológicos de nuestro partido y ha sido este el que ha enarbolado las aspiraciones de los jóvenes, encausado las demandas de los trabajadores, las justas peticiones de las mujeres y ha construido las instituciones que hoy velan por la salud, la educación, la vivienda y la seguridad social de todos los mexicanos”.

Correspondió al presidente del Comité Municipal del PRI, MARIO TAPIA FERNÁDEZ, dar la bienvenida al evento,Por otra parte…

La señora SILVIA GUERRA DE SÁNCHEZ GARZA, sostuvo que la mujer es el pilar de la familia y el pilar de Matamoros.

Esto lo manifestó al celebrar a todas las mujeres en su día, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Primera Dama de Matamoros se acerco a las mujeres que por diversas situaciones visitaron las instalaciones del Sistema DIF matriz, por lo que las felicito, manifestándoles su cariño hacia todas ellas, así como su admiración.

Durante su recorrido por las instalaciones del Sistema DIF, la primera dama de Matamoros, felicito a las alumnas de los talleres de los Centros de Desarrollo Familiar (CEDIF), donde las conmino a seguir adelante, a luchar por sus familias y por lo que quieren, y muestra de ello es que se encuentran capacitándose en alguno de los muchos talleres que se ofrecen para ellas.

Entre tanto…

La diputada LETICIA SALAZAR también aprovechó el Internet para felicitar a todas las mujeres por su día…

La Comisión Plural del Congreso del Estado designó por unanimidad a nueve candidatos a Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, mismos que someterá a la consideración del Pleno Legislativo, con el fin de que se elijan a tres para tomar posesión del cargo el 16 de marzo.

Los nueve candidatos que serán propuestos al Pleno del Congreso, mediante el Dictamen respectivo son: Juana de Jesús Álvarez Moncada, Oscar Díaz Salazar, Ernesto Porfirio Flores Vela,  Mariano Manuel Lara González, Martha Olivia López Medellín, María Angélica Nava Rodríguez, Abelardo Perales Huerta, Raúl Robles Caballero y Arturo Zárate Aguirre.

El Diputado ANTONIO MARTINEZ TORRES, dijo que con la expedición y aprobación de este Dictamen final, se cumplió el objeto, para lo cual fue creada la Comisión Plural que preside y que está integrada por legisladores de todos los partidos con representación en este Poder.

Hablando de diputados ¿Han visto al coordinador de los diputados federales tamaulipecos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA?

Los chismes revelan que el futuro senador HINOJOSA OCHOA, cambio de look.

Por otra parte…

Para reactivar la economía en Mier, el gobierno de Tamaulipas invertirá tres millones de pesos en créditos para el desarrollo de pequeñas empresas.

La directora del Fondo Tamaulipas, CECILIA FOLRES BECERRA, anunció que la idea es buscar que restaurantes, hoteles y pequeños productores tengan recursos para echar a andar sus negocios de vuelta.

"Es todo un programa en el que estamos entrando todas las secretarías. Nosotros lo que nos toca es capacitar a la gente, tener cada vez más núcleos solidarios, más inversionistas, para que abran sus empresas ahí, crear sus negocios y nosotros darles el crédito para que sea proveedores de las grandes empresas".

"La falta de afluencia de gente a la que puedan vender, hizo que algunos (comerciantes) cerraran temporalmente", expuso la funcionaria.

Sin embargo, afirmó que la gente quiere regresar a tener su actividad normal, a trabajar y vivir en el pueblo denominado “mágico” por la Secretaría de Turismo

LEOPOLDO GARCIA HINOJOSA, delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas dijo que si algún delegado federal “anda mal” que se vaya.

Esto lo declaró luego que los reporteros lo sonsacaron con el tema del retiro de LUCIA IRENE ALZAGA MADARIA de SEDSOL federal.

¡A que mi POLO tan hombre!

A propósito…

El ex alcalde RAMÓN ANTONO SAMPAYO charlaba muy animadamente en la calle 5ª. Entre Guerrero y Morelos en Matamoros el lunes al medio día con uno de sus socios, pero arriba del auto.

Como quiera fueron detectados.

¡Qué gente tan fijada!

Hoy es el cumpleaños de la licenciada MARIA ANTONIETA MORALES de YARRINGTON a quien, respetuosamente, felicitamos.

En la Explanada del Ángel, el lunes por la tarde-noche, mucha asistencia: MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, JORGE CHAPA ZAVALA, PEPE CANALES, el comadre MEME, ANGEL Y CARLOS VIRGEN, HUGO CLEMENTE MORALES, RAMÓN GARCIA.

Delicioso cortes de carne importada, cerveza fina, whisky y refrescos.

Estupenda velada.

El saludo de la columna es para RAÚL CÉSAR GONZÀLEZ GARCIA en ciudad Victoria y en Matamoros para el compadre LAURO PEÑA.

No se le olvide: HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA.

Por hoy, amigos lectores, es todo.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro