Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de marzo, 2011
Ciudad Victoria, al igual que Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se suman hoy sábado 26 de marzo, a la hora del planeta, en un gesto simbólico de apagar las luces y desconectar los electrodomésticos una hora, de 8:30 a 9:30, de la noche, como forma de exigir a los países industrializados, un acuerdo climático.
Así lo informó el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda, Ecología y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Magid Vélez Assad, quién mencionó que en la capital de Tamaulipas, se apagarán todas las luces de los edificios de la presente administración capitalina, así como el de rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Es una campaña mundial de apagar los focos y los aparatos electrodomésticos, como manera pacífica de presionar a los países industrializados, para que implementen mecanismos conducentes a bajar los niveles de contaminación, nuevas formas de producción limpia y llegar a un acuerdo mundial para detener los efectos del cambio climático”, dijo.
La Hora del Planeta convocada por la organización World Wide Fund for Nature (WWF) empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2.2 millones de personas de Sidney, Australia, apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.
Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad y consiguieron que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en la Hora del Planeta 2008.
Edificios emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro se unieron a este llamamiento de acción por el clima oscureciéndose durante una hora.
“Será una llamada a la acción para luchar contra el cambio climático; se espera conseguir que cientos de millones de personas de de los seis continentes apaguen la luz durante una hora”, dijo Magid Vélez Assad.
Abundó que al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un mensaje de esperanza.