Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2011
El derecho a una vivienda digna con servicios básicos, prestaciones sociales, seguro médico, educación de calidad, deben formar parte de una segunda fase de garantías individuales obligatorias por la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
Esto lo expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Alejandro Ceniceros Martínez, luego de que el pasado nueve de marzo, el Senado de la República, aprobara una reforma sobre derechos humanos a la Constitución Política,
Con esta acción, se establece que toda persona en el territorio nacional, gozará de las garantías consagradas en la Constitución y en los tratados internacionales suscritos por México.
Al respecto, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), consideró “que tenemos que actualizarnos, en la Comisión que presido y dentro del plan anual de trabajo, se contempla desarrollar diferentes reuniones o foros de consulta para adecuar la normatividad al respecto”.
Destacó que en lo particular, tiene interés en poder completar la segunda fase generación de derechos humanos, referente a los derechos sociales, de vivienda salud, educación, entre otros.
“Tener los derechos exclusivamente enunciados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como la del Estado, no ayuda si no se hacen valer con las diferentes formas de gobierno”.
El representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, refirió que “además, queremos reforzar en Tamaulipas, por las características propias de su situación geográfica, los derechos de los migrantes, un tema que requiere de toda la atención de las autoridades en los tres niveles de gobierno”.
Alejandro Ceniceros Martínez mencionó que con el cambio a la ley que se hizo a nivel nacional, a los migrantes se les debe respetar y hacer valer sus garantías individuales, sin importar su estatus legal en México.