Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2011
Un contingente de más de 600 personas tomaron las calles de Ciudad Victoria para orar y pedir por la paz, las autoridades gubernamentales y la familia, ante los momentos difíciles por los que atraviesa tanto el estado como México.
A las cinco con 11 minutos, el grupo de ciudadanos que vistió playera blanca como signo de la paz y fueron convocados por la Diócesis de Victoria, partieron del 17 Carrera Torres rumbo a la calle ocho, una de las principales de la capital de Tamaulipas, y luego prosiguieron hacia el Santuario de Nuestra Virgen de Guadalupe, en la Colonia Horacio Terán.
El Obispo de la Diócesis de la localidad, Antonio González Sánchez, lideró esta manifestación, denominada, "La familia en oración por la paz".
“A nivel civil, el primer domingo de marzo se celebra el día de la familia, sin embargo nosotros vamos a celebrar en la Iglesia Católica esta semana como de la familia, en varias parroquias se van a estar dando temas alusivos a la paz, el lunes martes y miércoles, el viernes se hace la hora santa y para clausurarla realizamos una caminata por la familia y por la paz”, destacó.
González Sánchez abundó que “todo el mundo fue invitado, pedimos como signo de fe que las personas que acudan lo hagan vestidos con prendas de color blanco, aunque no era un requisito obligatorio; lo importante es que tengamos entendido que la familia es el núcleo de toda la sociedad y tenemos que estar bien con los integrantes que conforman esta institución para poder estar bien con nosotros mismos”, concluyó.