Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2011
Las cifras “alegres” que presentó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, base al Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), no van acorde a la realidad que padecen millones de mexicanos.
Así lo aseguró el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tamaulipas, José Elías Leal, quién dijo que el tema de la inseguridad, crisis económica y desempleo, aquejan actualmente a las familias de nuestro país.
“El presidente de la República hizo una declaración, pero yo vi la del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdez, donde hace un comparativo de la canasta básica y nos damos cuenta como está la situación”.
Destacó que “la plática que tenemos todos los domingos en nuestra casa, en un tema que nunca falla y que no es extraña en el tema generalizado de todos los hermanos, primos, sobrinos, el papá y la mamá, y es que los ingresos no alcanzan para vivir de manera digna, es una realidad que no podemos mentir”.
Las declaraciones del ex diputado local del PRI, se desprenden luego de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmara que más mexicanos tienen televisión, automóvil, computadora o refrigerador, en base a los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda, elaborado por el INEGI.
Al respecto, el dirigente estatal de la CNOP consideró que “el gobierno que se encuentra en este momento siempre le echa la culpa de todo lo malo que hay en México, al pasado, y se compara con sus antecesores priístas, pero los ciudadanos queremos tener la certidumbre de que las cosas vayan por buen camino, hacernos de un presente optimista”.
José Elías Leal aseguró que estas condiciones de vida solamente podrán realizarse si el Partido Revolucionario Institucional, gana las elecciones presidenciales del 2012, así como la mayoría del Senado de la República y la Cámara de Diputados.