Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2011
1.- El gobierno panista estrena procuradora de Justicia. Seguro usted ya lo sabe, tratase de Marisela Morales Ibañez, una guapa, joven y valiente mujer que en los medios tomó enorme relevancia. “¿Quién es esa hembra que sin miedo le entra a tan delicados asuntos?”, preguntábamos al observar su imagen en la pantalla chica, siempre en situaciones comprometedoras. Era subprocuradora en la Siedo, supimos.
Ahora Calderón la coloca en la mera punta de esta guerra que a todos nos angustia. Por su parte Arturo Chávez despidiose cuando el respetable apenas enterado estaba que acaba de llegar. Un funcionario gris, sin duda que no trascendió más allá del glamur que produce el cargo. Ahora cuando menos tendrá aroma de mujer. El puesto y la oficina, no Chávez.
Arturo arrastraba pecados desde que dirigió la procuraduría de justicia en Chihuahua. A él le tocó investigar las muertas de Juárez y como tal recibió la condena popular porque no resolvió nada, nadita de nada. Por ello diversas organizaciones no gubernamentales quedaron pasmadas cuando fue llamado a colaborar al primer equipo del régimen panista.
Chávez sustituyó a Eduardo Medina Mora del que se dice está bastante preocupado en Londres como embajador en el Reino Unido, ejercitando y perfeccionando su inglés, jugando polo-polo con el príncipe Carlos, lanzando piropos a Camila, la sucesora de Lady Diana y tomando el té y enseñando “albures” estilo Tepito a la reina Isabel. Que con Felipe, el príncipe consorte, no se lleva porque “es muy flemático”, o “estirado”, que pa’l caso es lo mismo.
Lo cierto es que Marisela llega a la PGR en los días más difíciles. Justo cuando el PAN pretende mostrar razones por las que debe repetir en Los Pinos y cuando pareciera que se confirma el rumor, que cual fantasma recorre el mundo en sentido de que en México existe un gobierno fallido, por eso de la inseguridad, violencia y todo lo demás. Sea un país donde ya es muy difícil vivir. Pssss, ¡quién fuera millonario!.
La remoción de Arturo Chávez de la PGR es otro capítulo ganado por Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública que ni abogado es sino ingeniero mecánico egresado de la universidad Metropolitana, que un día se metió a policía y después tuvo la habilidad suficiente pa’ convertirse en el consentido de Felipe Calderón. Y ahí sigue tan campante, aguantando incluso los chismes gringos que lo involucran en relaciones peligrosas.
A propo, aquí entre nos, no le extrañe que cualquier día de estos García Luna se escabeche también a Francisco Blake Mora, el secretario de Gobernación. Por lo pronto ya casi lo desapareció de los medios de comunicación. Y es que el bajacaliforniano llegó “muy entrón”.
Pero bueno, regresando con Marisela, el deseo es que le vaya bien. Dentro de lo que le puede “ir bien” en el régimen encabezado por FCH.
2.-En el simbolismo de los primeros cien días del gobierno estatal sobresale una excelente noticia. Es aquella de que el DIF a cargo de la señora María del Pilar González de Torre Cantú becará a cientos de niños y jóvenes que por unas monedas consumen su existencia, salud y seguridad en los cruceros.
La idea es regresarlos no solo a sus hogares, sino a las aulas que seguramente abandonaron por un destino incierto y altamente riesgoso.
Esto señoras, señores, sí que es un acto de justicia que no hay duda, será reconocido y aplaudido por la comunidad.
SUCEDE QUE
El mundo de nuestra fantasía juvenil se nos viene encima. ¿Cómo que “Santo, el enmascarado de plata” filmó una película al lado de mujeres de la vida alegre?. Y deje, hasta parece que algo más serio tuvo que ver con algunas de ellas. Pues así fue, por ello dicha cinta permanecía en secreto hasta que recién a un organizador del festival de cine de Guadalajara se le ocurrió que podría ser de interés público. Para fortuna, la imagen de nuestro héroe y el de millones de mexicas, seguirá incorrupta porque la familia de “el Santo” decidió interponer el respectivo amparo pa’ que dicha película permanezca en calidad de “enlatada”. Y colorín, colorado.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)