Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2011
Para el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Victoria, Emiliano Cruz Mireles, la deserción que se tiene en las instituciones de seguridad pública en Tamaulipas y en particular la de Ciudad Victoria, se debe a la falta de sueldos bien renumerados así como prestaciones sociales para los elementos policíacos.
Destacó que una persona no puede ir a cumplir con la tarea de velar por la integridad física de los demás, si primero no tiene resuelto el sustento para su familia así como la capacidad de otorgar estudio a sus hijos.
“El salario de los policías no es en su totalidad un salario agradable o benéfico, si hablamos de mil 400 pesos quincenales, resultan insuficiente, hemos hecho planteamientos sobre que el oficial de seguridad tenga una integridad personal”.
Abundó que “los elementos de Seguridad Pública también son padres de familia, esposos e hijos, por lo que necesitan poder darles la seguridad a sus seres queridos de que cuando sale a trabajar, los está dejando con las herramientas necesarias para que puedan llevar una vida moderada”.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que impulsará desde el Cabildo de Victoria, la necesidad de que se les otorgue a los policías un seguro de vida, becas para sus hijos, así como un apoyo económico acorde a la actualidad que vive el estado.
“No basta con cursos de preparación y capacitación, patrullas, nuevos uniformes o armamento, es necesario que el Gobierno pueda ofrecerle a una persona que trabajará en las filas policíacas, la seguridad de que el futuro de ellos y sus familiares, está asegurado, porque de esta manera no tendrá distracciones en su trabajo”, puntualizó Emiliano Cruz Mireles.