Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2011
Tras considerar que los homosexuales no son personas aberrantes sino que solamente tienen preferencias que van en contra de la naturaleza humana, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que personas con este tipo de “desviaciones”, también pueden ser católicos.
Esto luego de que el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, afirmará que las reformas constitucionales sobre preferencias sexuales, aprobadas por el Congreso de la Unión y ratificadas por el Senado son peligrosas y terribles porque abren la puerta a irregularidades y aberraciones.
Y es que actualmente, en el artículo 5, párrafo primero de la Constitución Política Mexicana, se sancionan como positivas las ‘preferencias sexuales’, término que no se incluye en ningún tratado internacional y en ninguna otra Constitución, como protegido por la ley, según Sandoval Iñiguez.
Luego de oficiar la misa correspondiente al cuarto domingo de Cuaresma, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Antonio González Sánchez, dijo que el Cardenal de Guadalajara, ha fallado en su manera de expresar su inconformidad con las personas homosexuales.
“Nunca he platicado con él sobre este tema, porque es libre de decir lo que quiera, solo que creo que no es correcto la manera en que las expresa; obviamente nosotros tenemos cosas fundadas en el evangelio, pero no debemos de atacar a otras personas que piensan diferente o tienen otras inclinaciones, son personas al final de cuentas”.
El líder religioso expresó que “si estos individuos están mal o no, eso ya lo decidirá Dios, ni a mí ni a nadie nos corresponde juzgar, y en ocasiones veo que quienes estamos al frente de la Iglesia Católica, nos falla la manera de expresarnos respecto a estos temas”.
“¿Un homosexual puede ser católico?”, se le preguntó al Obispo de la Diócesis de Victoria
“Yo creo que si, a todo católico lo que se le pide es que viva el evangelio diariamente y que respete a cabalidad los mandamientos de Dios, y a una persona con desviaciones sexuales se le pide lo mismo”, respondió Antonio González Sánchez.