Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de abril, 2011
Por su intempestiva renuncia y dejar una serie de dudas sobre el manejo de los recursos públicos en los últimos años, el ex auditor superior del estado, Gerardo Robles Riestra debe ser investigado, aseguró el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante.
El ahora regidor del Cabildo de Victoria, mencionó que no se puede permitir que ante los presuntos desvíos del erario por parte de ex servidores públicos y ex alcaldes, el encargado de revisar las cuentas públicas, decida dejar su cargo.
“Nos preocupa mucho que cuando se empiezan a poner las cosas apretadas, nada más renuncian los funcionarios públicos encargados de revisar el manejo adecuado de los municipios y estados, había bastantes anomalías de ex funcionarios públicos y ex alcaldes y nos dimos cuenta que el señor Robles Riestra les brindó total impunidad”.
Abundó que “nos preocupa porque es la imagen que el ciudadano percibe de los funcionarios y los políticos, quisiera hacer patente que el Congreso del Estado tiene que hacer una investigación del trabajo realizado por este señor y ver si hay responsabilidad en esa impunidad brindada a los ex servidores públicos, y que se aplique la ley para todos para los funcionarios como para el mismo auditor”.
Martínez Infante detalló que en Veracruz, la actual administración estatal decidió abrir 55 cuentas públicas de diversos alcaldes así como servidores públicos, y se giró orden de aprehensión para 25 ex ediles.
“Pero en Tamaulipas no pasa nada, como que todo es muy transparente, todo se maneja muy bien pero vemos que hay una extrema pobreza en el estado, queremos que se revise en su actuación”, dijo el regidor del PRD.
También habló sobre la designación de Humberto Álvaro Reynoso Ríos como encargado del despacho de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, al considerar que se trata de una pésima decisión.
“Se ha dedicado toda su vida a investigar, a escuchar, espiar y perseguir a funcionarios públicos y a integrantes de los partidos políticos y candidatos, ahora resulta que el señor es el que va a aplicar la política social en Tamaulipas cuando el estuvo años combatiéndola y estuvo golpeando a las clases más desprotegidas, eso no se puede permitir”.
Julio César Martínez Infante puntualizó que “no podemos maquillarnos ni podemos cambiar la hoja de un lado a otro como si no hubiera pasado nada, la persona que tiene antecedentes de ciertas acciones, no se le va a quitar de la noche a la mañana, sería un error darle atribuciones cuando se ha visto que toda su vida ha hecho lo contrario”.