Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de abril, 2011
Al considerar que el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Luis Navarro Cantú, es un títere del ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Gamundi Rosas, Jorge Mario Sosa Pohl, aseguró que sigue siendo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró que la Comisión Nacional Electoral del PRD así como la Comisión Política Nacional del sol y la misma presidencia del Partido, siguen sin reconocer a Jorge Osvaldo Valdez Vargas como dirigente estatal perredista en el Estado.
“El IETAM, sin facultades legales para dar reconocimiento a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, el día cuatro de abril hace entrega del financiamiento público en esta situación el presidente del IETAM indebidamente y sin facultades para reconocer nueva dirigencia, entrega dicho recurso económico sin tener bases legales para otorgarles reconocimiento oficial y sin contar con el aval o reconocimiento por parte del Secretariado Nacional hacia la persona de Jorge Valdez”.
Sosa Pohl abundó que “el IETAM deja mucho que desear y nos preguntamos ¿A qué está jugando, a que intereses sirve? Ya que a esta fecha, ahora resulta que reconoce a Valdez Vargas como presidente y mejor dicho, aún en las reuniones que se tuvieron directamente con el por parte de nuestros representantes siempre ha dicho que para él, el presidente es Jorge Valdez sin observar las consideraciones jurídicas necesarias para tal valoración y teniendo con ello una actitud parcial hacia un lado”.
El ex presidente municipal de Madero lamentó que el IETAM pase por un momento de falta de credibilidad, como órgano electoral que es, debe de demostrar imparcialidad y apegarse al marco legal, situación que no ha hecho al entrometerse en la vida interna de los partidos políticos.
“Por lo cual debe de ser valorada la posibilidad de llamar a cuenta en el Congreso a su presidente para que explique el por qué de la intromisión en los asuntos en la vida interna del PRD y en todo caso nosotros pediremos su renuncia”.