Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de abril, 2011
El presidente municipal de Ciudad Victoria, Miguel Ángel González Salum, anunció la adquisición de ocho unidades para la Dirección de Seguridad Pública de la localidad, en próximas semanas.
Tras arrancar el programa de reforestación 2011-2013 en la Avenida Francisco I. Madero (también conocido como el 17), el edil victorense dijo que con los 20 millones de pesos que recibirá su administración en el presente año, tres millones irán directamente a la compra de vehículos para la Policía Preventiva Municipal o Tránsito.
“A través de los recursos que recibimos de la Federación por medio del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), pretendemos utilizar un tanto de este dinero para la compra de camionetas pick up y carros tipo sedan”.
Detalló que las reglas de operación del Subsemun establecen que los recursos entregados a los municipios, deben ser utilizados en cuatro rubros centrales: capacitación para los oficiales, infraestructura, equipamiento y participación ciudadana.
Por otra parte, Miguel Ángel González Salum detalló que con la construcción de la nueva celda del basurero municipal, ubicado en la salida de la carretera a Soto La Marina, se podrá continuar con la disposición de residuos sólidos, en los próximos 15 años.
“Si bien se desechó el proyecto para la construcción del relleno sanitario, ubicado a poco más de 15 kilómetros de la mancha urbana por la carretera a Jaumave, también tenemos la plena seguridad de que se podrá mantener en un tiempo considerable, con el uso del actual lugar donde depositamos las poco más de 400 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad”.
El alcalde de Victoria dijo que se trabaja en la gestión de recursos con el Gobierno del Estado y el Federal, a fin de poder iniciar el trabajo de la construcción de la nueva celda del Basurero Municipal.