Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de abril, 2011
El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Victoria, Silvano Flores Morán, lamentó que se haya empezado una persecución política contra las personas que no comulgan con las ideas y acciones del presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Francisco Javier Garza de Coss.
Explicó que el dirigente estatal del PAN inició un proceso para expulsar al diputado local Manglio Murillo Sánchez y a su persona de Acción Nacional, por el hecho de denunciar públicamente las irregularidades que se presentan al interior de dicho partido.
“Es una manera burda de querer reelegirse, porque Garza de Coss está obligado a emitir una convocatoria y llevar a cabo un proceso de votación para determinar quién será el próximo líder panista, así que quiere deshacerse de aquellos consejeros que no están a favor de su proyecto”.
Flores Morán anunció que se inconformará del proceso que inició el dirigente estatal del PAN en su contra, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, acudirá a instancias federales.
“Y si me expulsan del partido yo seguiré siendo panista porque creo en el órgano político, más no en las personas que quieren verlo como una empresa y verse favorecidos económicamente, dejando de lado los principios y la ideología partidista”.
Detalló que de manera injusta, se corrió a dos consejeros estatales del PAN, por haber votado en contra de las cuentas de Garza de Coss, en la pasada reunión de dicho instituto.
“Ernesto Montelongo y Rigoberto Rodríguez Contreras se desempeñaban como empleados en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pero se prescindió de sus servicios, por el solo hecho de no aprobar un plan de trabajo del actual líder blanquiazul”.
El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo de Victoria, dijo que Francisco Javier Garza de Coss hundió a Acción Nacional por los resultados adversos que consiguió en su dirigencia, “no fue capaz de ganar una sola diputación local por la vía de mayoría, perdió todas las curules federales, y las presidencias municipales que se ganaron fue por las personas, no por su trabajo”.