Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2011
Además de los 20 mil morosos que en la capital de Tamaulipas no pagan el predial en promedio cada año, el Gobierno Municipal de Victoria batalla para cobrar este impuesto a las dependencias federales con presencia en la ciudad, aseguró el tesorero José Florencio Bringas Martínez. Lamentó que esta situación trastorne las finanzas de la presidencia, porque no se puede hacer nada para cobrar a las delegaciones del Gobierno Federal.
"Hemos tenido pláticas con ellos, pero aún no pagan, se está evaluando hacer algún procedimiento legal, solo si se puede ganar se hará, de lo contrario no, obviamente queremos cobrar y que todo mundo pague, como se debe, pero si están amparados por ser federales, no tiene caso hacerlo", aseveró.
El ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), dijo que aunado al problema de las dependencias federales que no pagan predial, existen unos 20 mil predios, la mayoría de ellos, terrenos baldíos, que tampoco pagan el impuesto.
"Queremos llegar a acuerdos y dar facilidades, antes de nosotros presentar una demanda judicial; se les va notificar a los dueños para que se acerquen a la presidencia, porque algunos ya tienen muchos años sin pagar predial y tienen recargos más gastos de ejecución, entonces hay que hacer un convenio", explicó.
"¿Cómo va la conformación del comité de compras?", se le preguntó "Bien, el comité de compras es para las adquisiciones mayores y su momento se darán a conocer los nombres, cuando se sepa quién estará, y no ha habido necesidad, porque por ahora no hay compras importantes", señaló.
Añadió que se trata de una disposición legal que se cumplió, "ahora solo estamos a la espera de que se formalice al interior, de invitar a algunas personas ajenas al municipio para que se haga de manera transparente, pero aun se está analizando", concluyó.