Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Valle de Texas

Biden a Trump desde Brownsville: 'Únase a mi, o yo a usted, por seguridad fronteriza...'

Jose Luis B Garza

29 de February, 2024

Brownsville, Texas.- “Unase a mí o me uno yo a usted para que digamos al Congreso que apruebe el proyecto bipartidista de seguridad fronteriza" pidió el presidente Joe Biden a Donald Trump durante su visita a esta ciudad fronteriza del sur de Texas.

Lo anterior fue expresado tras reunirse con oficiales de seguridad fronteriza donde aseguró que se requieren mayores recursos para mitigar el serio problema migratorio con la llegada de miles de personas procedentes de todas partes del mundo que cruzan en forma indocumentada. "Necesitan desesperadamente más recursos, necesitan más agentes, más oficiales, más jueces, más equipo para asegurar nuestra frontera", destacó Biden con referencia a las carencias que confrontan para poder resolver el problema migratorio. El acuerdo bipartidista que ya se había alcanzado a nivel de comisiones en el Senado fue abruptamente bloqueado por los republicanos supuestamente por indicaciones del republicano Donald Trump.

Alrededor de las 2:30 de la tarde hizo su arribo a esta ciudad el Air Force One, que traslado al presidente Joe Biden, quien posteriormente sostuvo el encuentro programado con funcionarios y empleados de Seguridad Territorial (HLS) incluyendo a los de la Patrulla Fronteriza. 

El secretario de esa dependencia, Alejandro Mayorkas, junto con otros funcionarios, acompaño al mandatario estadounidense, entre ellos el congresista Vicente González.

La presencia de Biden desató manifestaciones de quienes lo recibieren con entusiasmo, pero también de quienes se oponen a su gobierno y se identifican con el ex presidente Donald Trump.

Es es la segunda ocasión en que el Presidente Biden visita la frontera, este jueves el Valle del Río Grande ya que anteriormente, pero el 8 de enero de 2023, estuvo en El Paso, ambas en la franja texana.

La fecha coincide con la gira que este mismo día realiza en la ciudad texana de Eagle Pass, frontera con Piedras Negras, México, el ex presidente Donald Trump, aspirante de nuevo a la candidatura presidencial.

Al concluir el encuentro con los agentes fronterizos el alcalde de Brownsville, John Cowen, agradeció la presencia del mandatario estadounidense y remarcó la necesidad de encontrar una solución a la problemática migratoria que se confronta en el Valle de Texas y otra regiones fronterizas

Más artículos de Jose Luis B Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro