Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Valle de Texas

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

24 de March, 2024

*La transición a lo digital, crucial

*Sobrevive la vocación periodística

*Interdependencia con Texas

En forma similar a muchos periodistas tamaulipecos, formados en la redacción de alguna de las muchas publicaciones que ha habido a lo largo de la historia reciente en la entidad, nos ha tocado participar durante la etapa en que la prensa escrita tuvo una gran relevancia, prácticamente imprescindible, para tomar decisiones políticas e impulsar candidaturas.

No ha perdido esa relevancia del todo, pero el desarrollo de los medios digitales y las redes sociales, en el ámbito informativo, ha modificado la forma de hacer periodismo y la divulgación de los contenidos editoriales.

Muchas de las ediciones impresas han desaparecido, algunas de ellas sobreviven, y otras se han fortalecido, como ediciones digitales encontrando los cauces adecuados para difundir con talento y sin duda con la asimilación de las nuevas tecnologías sus mensajes editoriales.

En nuestro caso hemos dedicado alguna parte de actividad no solamente a formar parte de redacciones, sino a instalar y desarrollar las instalaciones que permiten el surgimiento de nuevos medios informativos.

Las circunstancias nos han llevado a ir más allá de nuestro estado, precisamente en territorio estadounidense, Texas, para ser preciso, donde, sin desarraigarnos del terruño tamaulipeco, por estar siempre atentos e interesados de lo que ocurre en la entidad tamaulipeca, que forma región con varias ciudades del sur del territorio texano donde existe una interdependencia e interacción binacional.

Con esto, con el favor de varias publicaciones digitales mexicanas que le dan albergue a esta colaboración, citamos un breve artículo que fue escrito con motivo del aniversario de El Periodico USA, de McAllen, pero que igual puede ser aplicado muchos periódicos donde su personal desarrolla una diaria  y admirable actividad obedeciendo a su vocación profesional.

Año 39

El 21 de marzo de 1986 vio la luz primera este medio informativo. Consecuentemente, está iniciando su trigésimo noveno año de mantener ininterrumpidamente su publicación.

Son miles de ediciones que, gracias a la generosidad de su lectura por parte de los residentes a quienes llega esta publicación y de ser favorecido por firmas comerciales locales y nacionales, se ha mantenido cumpliendo la misión de informar y ofrecer productos y servicios que han contribuido a brindar opciones variadas a los consumidores del Valle de Texas, pero, también por su vecindad, a los del noreste de México.

Al volver la vista atrás, como diría el poeta, quienes hemos formado parte de estas continuas ediciones no podemos menos que asombrarnos que se haya logrado hacer florecer un medio informativo precisamente en español en Texas que, a lo largo de su existencia ha logrado no solamente cumplir con su labor informativa, sino que se ha integrado a todo un flujo informativo a nivel nacional en el idioma de Cervantes.

El Periódico USA se ha desarrollado junto con el ímpetu que ha logrado la creciente población hispana de los Estados Unidos, cuyo potencial, influencia y aportación económica innegable la convierten en un componente indisoluble y necesario de esta gran nación.

Nada de esta trayectoria editorial sería posible sin la conjunción del trabajo y talento del personal de todos los niveles de esta empresa que ha desafiado barreras de toda índole pero que hoy, felizmente, dice ¡Gracias por habernos aceptado, seguimos sirviendo sin reservas, a esta gran comunidad hispana! 

Más artículos de Jose Luis B Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro