Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra gira estatal de Eugenio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Cabeza de Vaca da patadas de ahogado

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Los otros adversarios

Arnoldo García

08 de April, 2024

Para algunos candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, su principal adversario no son los candidatos del PAN, PRI o Movimiento Ciudadano, sino el problema de la falta de agua potable, el abasto, la distribución, potabilización, fugas y demás.

Las quejas de los ciudadanos por el problema de la falta de agua van en aumento y el enojo también.

No es de descartar que este problema el cual se enfrenta no únicamente en Ciudad Victoria sino también en Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa y otras localidades, restará votos a los candidatos.

Es urgente que los municipios pongan en marcha obras hidráulicas las cuales permitan atenuar el problema que en vísperas de la jornada electoral se agravará aún más ante los días de las altas temperaturas que se aproximan.

Se hace evidente que para Morena y sus candidatos el problema no son los otros partidos, ni sus candidatos, sino los problemas de la insuficiencia y deficiencia de los servicios públicos, la falta del equipamiento urbano.

Años atrás, la principal demanda de los ciudadanos hacia los candidatos de todos los partidos políticos era la seguridad; este problema ha sido atendido y sin duda mejorado las condiciones logrando más seguridad y tranquilidad.

Pero hay otras demandas, necesidades las cuales son añejas y que han crecido al no ser atendidas ante la falta de recursos públicos, mala planeación y crecimiento demográfico.

Los gobiernos de Morena debieran preocuparse y ocuparse de atender estos problemas de la comunidad que son los cuales les pueden restar votos y no el PAN, PRI, MC y sus candidatos.

Son los ciudadanos quienes pueden derrotar a los gobiernos.

Son los ciudadanos quienes quieren que su voto se convierta en obras y servicios.

…. ACORDES y DESACORDES ….

DE los próximos comicios del día dos de junio, lo interesante es que la elección de Presidenta (e) de la República harán que se supere el abstencionismo en el resto de los comicios de alcaldes, diputados y senadores.

Ahora, si como se espera, se da el voto cruzado en la elección de Presidencia de la República y Cámara de Diputados, será aún más interesante para hacer prevalecer el equilibrio de poderes.

En el caso de Tamaulipas, al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, le interesa que Morena obtenga la mayoría en el Congreso del Estado para poder hacer posible una serie de reformas las cuales se encuentran pendientes; reformas que son necesarias para poder avanzar en el desarrollo de diversos programas.

Ante ello será necesario que Morena y sus candidatos a diputados orienten todo su trabajo y esfuerzos para obtener la mayoría absoluta en el Poder Legislativo. 

Ello es mucho más prioritario que ganar algunas Presidencias Municipales, por lo cual los grupos locales se encuentran en divisiones y confrontaciones absurdas con los cuales se corre el riesgo de una división lo que no sería favorable para Morena….

LA propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado de aplicar el examen toxicológico a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular no es una novedad, ahí se ha quedado en “la congeladora” sin ser aprobada.

Pero sería mejor la aplicación de una prueba psicométrica o mejor aún un examen de evaluación de confianza, sin duda que ello sería mucho más conveniente.

¿Pero los candidatos estarían dispuestos a someterse a tales exámenes?

Sería conveniente que los órganos electorales y el Congreso del Estado hicieran consideraciones sobre aplicar otro tipo de exámenes a los candidatos y no un toxicológico que de todas formas los endrogados resultan ser los ciudadanos con los endeudamientos que dejan los alcaldes….

EN el curso de la presente semana, Morena deberá resolver la candidatura a la alcaldía de Reynosa, a fin de que el próximo lunes arranque la campaña.

Hasta el momento los aspirantes MARCO GALLEGOS GALVAN, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, MAGALY DEANDAR ROBINSON y HUMBERTO PRIETO HERRERA han declinado y continúan en la competencia aunque ya con una actitud de unidad y disposición para lograr acuerdos y superar las diferencias.

Pero los tres diputados y la diputada están de acuerdo en que entre otro aspirante que no haya aparecido en las encuestas ya que han sido medidos y conocen el capital político de cada uno de ellos.

Es decir, que entre ellos y nadie más se elija quién será el candidato(a) de Morena a la alcaldía de Reynosa.

Ante ello se pudiera creer que el candidato del blanquiazul a la alcaldía reynosense LUIS RENE CANTU GALVAN ha tomado ventaja ante el retraso en la postulación del candidato de Morena, pero se puede asegurar que no mucha ante el hecho de que “el Cachorro” no las tiene todas consigo y si padece un rechazo ante el incumplimiento de compromisos de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como Gobernador del Estado….

ESPEREMOS que a partir del próximo lunes los candidatos (as) alcaldes y diputados locales lleven sus campañas más allá de las redes sociales y tik tok.

Si bien las actividades de proselitismo están limitadas debido a que aún no arrancan las campañas de manera formal, lo cierto es que tampoco se han visto muy activos los candidatos y si bastante limitados no por la ley, sino por sus limitadas capacidades.

Los candidatos deben tener presente que no basta la camiseta, la gorra, el mandil, los promocionales para obtener el voto de los ciudadanos, éstos también esperan propuestas y buenas propuestas para decidir su voto. 

Se equivocan los candidatos que creen que con el reparto de promocionales van a obtener el triunfo; deben gastar en propuestas pero mejor en hacerlas realidad antes de ser alcaldes. Entonces no tendrán dificultad alguna para ganar….

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la protección de datos, la gestión de riesgos y la excelencia operativa al entregar constancias a treinta miembros del personal universitario que completaron con éxito el curso de capacitación en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

En la ceremonia de entrega realizada el 26 de febrero en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria se les reconoció a los participantes del curso su dedicación por adquirir conocimientos sobre la norma ISO/IEC 27001:2022, la cual establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información dentro de una organización.

El curso fue impartido por CRISTIAN LUNA MARTINEZ, auditor y líder certificador en la norma ISO 27001, quien guio a los participantes en los principios y prácticas fundamentales de la seguridad de la información.

Por su parte, el maestro ANDRES ANTONIO HERNANDEZ DE LEON, director de Infraestructura Tecnológica de la Secretaría de Administración de la UAT, reafirmó el compromiso inquebrantable de la Universidad con la seguridad digital y la mejora continua de sus operaciones. Destacó la adopción de los más altos estándares internacionales en seguridad de la información y subrayó el papel clave que desempeña la UAT como pionera en el sector educativo….

ESPEREMOS que los trabajos efectuados por la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado den resultados positivos en una mejor distribución del vital líquido a efecto de que más usuarios se provean del vital líquido, pero pensar en que se va a resolver el problema de desabasto no será posible pues los niveles de almacenamiento en la presa “Vicente Guerrero” descienden cada vez más rápido debido a las altas temperaturas.

La única opción es el contar con la segunda línea del acueducto para ciudad Victoria pero por ahora no se ha excavado un solo metro de zanja para la tubería.

De reconocer que la Comapa efectuó de manera eficiente los trabajos y dentro del tiempo previsto además que el aviso oportuno permitió a los usuarios hacerse de agua para enfrentar el corto del suministro, por ello las quejas fueron menores.

Pero sin duda que el mejor trabajo para enfrentar el problema es que  los ciudadanos hagamos un uso racional del vital líquido, el evitar su desperdicio….

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quieren ‘cepillar’ a Máynez

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Asalto masivo, defensa eficaz

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro