Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Arrancan

Arnoldo García

15 de April, 2024

En el corazón de Ciudad Victoria, en la plaza Hidalgo, EDUARDO GATTAS BAEZ inició su campaña como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria. GATTAS superó ya el primero obstáculo y la mayor dificultad que era obtener la candidatura de Morena y ahora ya se encuentra en camino de la reelección.

De “Lalo” GATTAS como político, como alcalde, se pueden decir tantas cosas, pero una cosa cierta es que lo conseguido le ha costado esfuerzo, ir contracorriente, enfrentar rechazo, persecución y demás lo cual lo ha hecho madurar por lo cual no deberá cometer los errores del pasado.

Y de acuerdo con los resultados de las encuestas sobre preferenciales electorales, de lo único que deberá ocuparse GATTAS BAEZ es de no cometer errores durante la campaña y conformar un buen equipo que lo apoye a efecto de que la votación obtenida en la pasada elección no disminuya.

En los pasados comicios locales el triunfo de GATTAS sobre ALEJANDRO MONTOYA fue fácil, no hubo mayores dificultades.

Pero ahora tendrá enfrente a OSCAR ALMARAZ SMER por PAN y PRI, quien ya también fue presidente municipal y también en eso de las campañas electorales tiene una larga experiencia y sabe lo que hay que hacer y hacerlo bien.

Fue en la colonia ampliación Estudiantil en donde en horas de la madrugada y como es su costumbre OSCAR ALMARAZ arrancó su campaña repartiendo como siempre sonrisas.

Sin duda que “la Pava” ALMARAZ es un buen candidato, pero lo malo es que va por partidos políticos que se encuentran desprestigiados, han perdido credibilidad, pero sobre todo han perdido clientela electoral y por tanto únicamente han sumado derrotas.

Es así como la campaña de ALMARAZ deberá ser más ciudadana, pues es evidente que no cuenta con partidos que le apoyen y si en cambio le estorban, al pretender imponer síndicos y regidores y de una vez funcionarios en la alcaldía.

En tanto que el trabajo de “Lalo” durante las próximas semanas será no cometer errores y apurar que sus colaboradores en la Presidencia Municipal se apresuren a cumplir de manera eficiente y eficaz con los compromisos contraídos con los ciudadanos, pues ello sería lo único que le pudiera quitar votos.

Los victorenses estaremos esperando de ambos candidatos buenas propuestas, soluciones a los diversos problemas que son ya de sobra conocidos como seguridad, agua potable, servicios públicos, empleo; en fin, el lograr que Ciudad Victoria sea una digna capital de Tamaulipas.

                                                          …ACORDES y DESACORDES….

EL Partido Acción Nacional se deberá apresurar a resolver el asunto del registro de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal o de lo contrario podrían quedar sin diputados en el Congreso del Estado.

Y es que los Talleres Gráficos de la Nación urgieron a los institutos electorales a remitir sus listas de candidatos a más tardar el día 20 del presente mes a efecto de estar en condiciones de imprimir las boletas electorales.

Pero también resulta que el grupo cabecista al interior del partido blanquiazul en su práctica de imposiciones de candidatos registró ante el IETAM una nueva lista de candidatos al Congreso del Estado, de representación proporcional.

Una lista de candidatos a diputados totalmente diferente sobre la cual resolvió el Tribunal Electoral de Tamaulipas el pasado jueves. Una lista sobre la cual existe la sospecha que no fue aprobada por el Comité Estatal, ni ratificada por el Comité Nacional.

El empecinamiento del grupo cabecista por apoderarse de todas y cada una de las candidaturas lo ha hecho cometer errores, por los cuales ahora se encuentran en riesgo de no tener diputados en el Congreso del Estado….

ANTE el aumento de la competencia electoral cada vez se presentan nuevos escenarios ante los cuales consejeros electorales y funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas no se encontraban preparados para enfrentarlos, es decir se están presentando situaciones de crisis  o imprevistos  y no estaban preparados para resolverlos como el registro de los candidatos del PAN al Congreso por la vía plurinominal y el registro de CARLOS PEÑA ORTIZ como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Las dificultades que se están teniendo en el Instituto para la toma de decisiones dejan entrever la falta de capacidad en los funcionarios de algunas áreas.

De reconocer la capacidad del consejero presidente del Instituto JUAN JOSE RAMOS CHARRE en la conducción del proceso electoral; tiene experiencia, conocimientos, pero no la capacidad para hacerse cargo de todo.

Así, al parecer JUAN ALVAREZ ORTIZ, secretario del Instituto ya no está dando los mejores resultados para enfrentar imprevistos, ni lo que RAMOS CHARRE esperaba de él….

EN todo un show se convirtió lo referente al registro de candidatos a diputados plurinominales del PAN al Congreso del Estado, su designación por el Comité Estatal, la ratificación del Comité Nacional y la aprobación del Consejo General del IETAM.

Todo ello originado porque en la integración de la citada lista a toda costa se pretende imponer el grupo de los Cabeza de Vaca en las primeras seis posiciones para imponer a los suyos, sin que importe que enfrentan una pérdida de respaldo al interior del partido.

Ahora en “fast track” en el PAN, tratan de cumplir con los requerimientos.

Ni el Instituto Electoral de Tamaulipas, ni el Tribunal Electoral de Tamaulipas pueden continuar concediendo prórrogas al PAN y demás partidos, pues dispusieron de tiempo suficiente para hacer el registro de candidatos a los Ayuntamientos y Congreso del Estado, lo referente a la paridad de género, las acciones afirmativas y demás.

Está visto que los partidos políticos no están cumpliendo con los requisitos legales, sino que a toda costa pretenden hacer prevalecer sus intereses, aún a costa de incumplir con la ley……

EL próximo jueves 18, OLIVIA LEMUS concluye su término como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, pero ante el hecho de que para la aprobación se requiere de contar con la mayoría calificada del Congreso del Estado, el relevo no será sencillo.

Además, de que OLIVIA se puso lista y al advertir que no hay mayoría calificada en el Congreso obtuvo del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos una reforma y adicción al Reglamento de la Comisión para que en tanto el Congreso hace la designación del nuevo presidente (a) de la Comisión, continua en la Presidencia quien se encuentra en ella, o bien ella puede decir quién ocupa de manera interina la Presidencia.

Por verse si en la sesión de este martes 16 el pleno del Congreso del Estado aprueba la convocatoria para el nombramiento de nuevo presidente (a) de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y si la señora LEMUS se retira y a quién designa como sustituto o decide quedarse en el cargo…..

EN un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) obtuvieron el cuarto lugar en el Concurso Nacional sobre Cultura de la Integridad, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

LORENA ELIZABETH PICASO, LIZA MARCELA AMBRIS GUZMAN y KASSANDRA SANCHEZ MENDEZ, estudiantes del octavo semestre de la carrera de Contador Público, fueron reconocidas por su destacada participación en este prestigioso certamen. Su logro resalta la excelencia académica y el compromiso con los valores éticos en la formación profesional que promueve la UAT.

El concurso, convocado por el IMCP, requería de los estudiantes de Contaduría la redacción de un artículo sobre temas relacionados con la cultura de la integridad en el ámbito profesional.

Bajo el título “Los conflictos de intereses del contador público independiente”, las alumnas abordaron de manera perspicaz y reflexiva los desafíos éticos que enfrenta el contador público en su ejercicio autónomo.

El artículo se enfocó en la identificación y manejo de los conflictos de interés que pueden surgir en la práctica profesional, brindando una mirada crítica y propositiva respaldada por el análisis del Código de Ética Profesional del IMCP. Este enfoque demuestra el compromiso de las alumnas con la integridad y la responsabilidad social en su futura labor como contadoras públicas.

Al haber obtenido este reconocimiento, el articulo será publicado en la edición especial "Cultura de integridad" de la revista Contaduría Pública del IMCP, lo que destaca el talento y la dedicación de las estudiantes, además de la relevancia académica y el impacto de la investigación realizada en la UAT…

Más artículos de Arnoldo García
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro