Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de mayo, 2011
Actuar con solidaridad hacia los elementos de tránsito en los municipios de Tamaulipas a fin de poder continuar con acciones que permitan una vialidad adecuada en el Estado, como parte de las estrategias para tener mejores instituciones de seguridad pública, anunció Morelos Canseco Gómez.
El Secretario General de Gobierno destacó lo anterior, luego de que la semana pasada, se desarmara tanto a los elementos de la Policía Preventiva Municipal en diversas localidades, como a los oficiales de Tránsito, por medio de una estrategia integral para combatir a las bandas delincuenciales en la entidad.
“Estamos atentos a los requerimientos que pueda hacer la autoridad municipal, pero si cabe distinguir que el servicio de vialidad es especializado en los municipios, así como la Federación tiene tareas de seguridad pública y el Estado en materia de prevención del delito”.
Señaló que “debemos actuar con solidaridad hacia las autoridades municipales para que ellos puedan fortalecer los tres tipos de servicios que requiere el departamento en mención: el tránsito de los vehículos en nuestras ciudades en base a la atención a aquellas disposiciones que permiten agilizar la vialidad, las tareas de ingeniería vial como la señalización funcionamiento de semáforos, y la tarea de peritos cuando ocurren incidentes”.
Canseco Gómez mencionó que se están aplicando los criterios que marca la Ley General de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para poder lograr instituciones que den confianza y certeza a la ciudadanía, de que se está trabajando de la manera correcta para poder salvaguardar la integridad de los tamaulipecos.