Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2011
Al señalar que el conflicto entre un grupo de maestras de la zona conurbada del Estado ya se encuentra solucionado, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que es tiempo de hablar de cosas más positivas.
“Es una situación en la que ya se tomaron cartas en el asunto por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, nosotros estamos en este momento enfocándonos y celebrando los triunfos y logros que ha tenido hasta el momento, el magisterio”.
Destacó la necesidad de realizar modificaciones a los lineamientos de la carrera magisterial, a fin de que pueda tener más puntaje el desempeño profesional de los educadores, en las aulas de clase.
“Actualmente a nivel central solamente se toma como 10 puntos la manera en como los estudiantes aprendan de un profesor, cuando nosotros hemos insistido en que deben ser por lo menos 40 puntos, ya que este indicador es sumamente relevante para saber cómo están llevando a cabo su trabajo, nuestros compañeros profesores”.
Rodríguez Treviño dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no es un obstáculo ni se opone a que se lleven a cabo las reformas educativas necesarias para el país, por los tiempos cambiantes.
“Al contrario nosotros hemos solicitado que se continúe en el mejoramiento constante de nuestros maestros, a través de cursos de capacitación, evaluaciones, así como cumplimiento en materia de asistencia y puntualidad a los salones”, puntualizó el dirigente magisterial.