22 de septiembre, 2024
Al enviar un mensaje especial al morenismo mexicano, en el VII Congreso Nacional del Partido, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum lanzó un llamado a sus correligionarios y los exhortó a cuidar la Unidad Interna 'porque la Unidad de nuestro Movimiento se construye en base a Principios... en las causas por las que hemos siempre luchado y en el reconocimiento de que juntos (as) somos invencibles'.
Previo a la Asamblea, donde MORENA renovó cuadros directivos y designó a Luisa María Alcalde, nueva Presidenta del CEN y Andrés López Beltrán como nuevo Srio. de Organización, Sheinbaum dijo: 'No apostemos a la división interna ... ¡jamás!; todos tenemos algo que aportar'. "Todos los militantes deben comportarse con honestidad y sencillez; la parafernalia del poder es del pasado de corrupción; no caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y en la ambición politica del poder y el dinero", apuntó.
Y luego añadió:
"MORENA es el instrumento del pueblo de México; ¡MORENA, es pueblo... !"
En su último discurso ante el morenismo -previo a asumir el próximo 1 de octubre la Presidencia de la República-, Sheinbaum fue enfática:
"Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo; MORENA debe ser ejemplo para toda la sociedad; MORENA no debe ser Partido de Estado; el gobierno de la República cumple sus tareas para la transformación del País y el Partido cumple las suyas...".
En el evento, realizado en la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que 'nos indigna la discriminación, el clasismo, racismo y machismo lo mismo que la desigualdad y la pobreza; y lucharemos hasta el último dia de nuestras vidas porque todos los mexicanos puedan comer tres veces al dia comida saludable y tengan acceso a la Salud y Educación...'
"No creemos en el consumismo ni en el poder del dinero; ni nos arrodillamos nunca ante el poder del dinero ni ante ningun poder extranjero... creemos en un pueblo de ibertades, de justicia, un México soberano y de democracia verdadera" concluyó.