Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2011
Los regidores del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Victoria, evidenciaron la falta de unidad dentro y fuera del Ayuntamiento capitalino, ya que no se apoyan para votar a favor o en contra de dictámenes, no cuentan con un coordinador, e incluso critican sus posturas en torno al dirigente estatal blanquiazul.
Arturo Gutiérrez Pérez, edil panista, criticó la forma en que recientemente su compañero Silvano Flores Morán, mostró su desacuerdo con el proceder de Francisco Javier Garza de Coss al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
“Nosotros tenemos que respetar los reglamentos internos de nuestro partido en el que militamos, yo una vez estuve en investigación y afortunadamente no me sancionaron, desde ahí aprendí a que la ropa sucia se lava en casa y eso lo sabemos todos, no hay porque ventilar los problemas ante los medios de comunicación”.
El presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo de Victoria, abundó que “el secretario general de nuestro partido, Ricardo Monreal Briceño, está apegándose a los lineamientos del PAN, nada más, aquí no se trata de revanchismo político ni de líneas en contra de un grupo en particular”.
Por su parte, Silvano Flores Morán, todavía perteneciente al Partido Acción Nacional, lamentó que a casi cinco meses de haber iniciado el año, todavía no se cuente con un coordinador de regidores en el Ayuntamiento local.
“Definitivamente que afecta en la toma de decisiones, porque cada quién jala para su lado, unos votan a favor o en contra de un punto o dictamen en el que todos deberíamos de ir en unidad; yo no puedo ser quién dirija a los compañeros porque estoy en proceso de revisión, y Helga Ruth Vázquez Ruiz, quién más ha estado trabajando, tampoco, porque Garza de Coss no le ha dado el título de militante activo”.
Detalló que “no es posible que no tengamos quién tenga la batuta, si queremos realmente cumplirle a la ciudadanía que votó por nosotros, tendremos que empezar por tener una coordinación, de lo contrario, no podremos tener la fuerza necesaria en el Cabildo victorense”.